LIGA ENDESA | REAL MADRID 86 - BARÇA 79

Tavares apacigua el 'esperado' regreso de Willy Hernangómez a Madrid: "Tenemos al mejor pívot de Europa y casi de la NBA"

Los aficionados del Real Madrid valoran la vuelta del pívot a la que fue su casa, pero vistiendo la camiseta del eterno rival.

Willy Hernangómez, en una imagen de archivo. /EP
Willy Hernangómez, en una imagen de archivo. EP
Noelia Gómez Mira
Jonás Pérez

Noelia Gómez Mira y Jonás Pérez

Volver a la que fue tu casa siempre es especial. Más si cabe si es el pabellón en el que sólo unos meses antes aplaudías durante los playoffs de Euroliga al que era tu equipo antes de hacer las Américas. Aunque, claro, el hacerlo vistiendo otra camiseta ya cambia un poco el guion, al menos a ojos de los de autóctonos. Y si, además, esta luce los colores del eterno rival... La cosa se complica. Willy Hernangómez ha vuelto al WiZink Center, al sitio donde él creció y del que saltó a la NBA. Pero lo ha hecho con la camiseta del Barça para enfrentarse, precisamente, al que era (y siempre defendió que fue) su equipo: el Real Madrid.

Por eso, este domingo muchos de los ojos estaban puestos en el ahora pívot del Barça. Ese que hace sólo unos meses se sentaba en la zona VIP y mostraba carteles de apoyo al conjunto blanco. Ese que esta tarde se ha llevado durante la presentación los pitos y silbidos de gran parte de la afición del Real Madrid. Ese a quien hubo alguno que tildó de 'nuevo Mirotic'... Aunque haya una gran disparidad de opiniones respecto a su fichaje por el conjunto culé.

"Nos parece muy mal, un poco traición, porque estuvo aquí viendo las finales con el Madrid y ahora está con la otra camiseta", decían Miguel y Lucía, una pareja de seguidores del Real Madrid que se había desplazado al WiZink para ver el partido. Aunque no eran los únicos en esta línea. "Nos parece fatal y una traición", aseguraban por su parte Raquel y Marta, también desde la avenida de Felipe II, poco antes de entrar al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, en su caso, sí que entendían que "son deportistas y tienen que ganarse la vida", aunque lo de haberse ido al eterno rival... "Eso no. Al Barça nunca", decía Raquel.

"Al final todo es un negocio. Me parece que el dinero es lo que puede más y el Madrid no ha tenido para pagarle", decía resignado Migue, otro aficionado blanco que, eso sí, mantenía que "Tavares siempre le va a defender mejor". Aunque no fuera este domingo. Porque el pívot blanco se perdió el Clásico de Liga Endesa por lesión. Eso sí, Migue no era el único aficionado que pensaba de esta manera respecto a Tavares.

"No me parece mal. Nuestra prioridad es renovar a Tavares"

Alfredo Lozano Aficionado del Real Madrid

"Nuestra prioridad ahora es renovar a Tavares", decía por su parte Alfredo Lozano, que, eso sí, a diferencia del resto sí que veía desde otro prisma lo de que Willy ahora sea culé. "No me parece mal. No estoy ni a favor ni en contra, así que me parece bien", aseguraba este hincha blanco. Y lo mismo opinaba Alberto: "Me parece bien dentro de que nosotros tenemos al mejor pívot de Europa y casi de la NBA". Eso sí, en su caso sí que ponía distancia entre lo que fue el fichaje de Nikola Mirotic, la que la afición madridista siempre consideró la 'gran traición', con el de Willy Hernangómez.

"Mientras que se vaya con respecto como se ha ido, no como Mirotic que no se fue con respeto, me parece bien", añadió Alberto. Y casi del mismo modo se posicionó Hugo Álvarez que, eso sí, aseguraba que "siempre se le va a querer aunque es un poco raro verle con la camiseta del equipo rival".

Por eso, durante lo que fue la presentación de los equipos antes de que arrancara el partido, hubo pitada, aunque quizá no fuera tan sonora como las que hasta hace sólo cuatro meses recibían a Mirotic en Madrid. Por eso, también sonaron más las acciones de Willy Hernangómez (y contra él) que las del resto. Aunque esta vez, sí que el ambiente era diferente. El cariño por el mayor de los Hernangómez sigue en muchos aficionados blancos. Y que Edy Tavares sea tan diferencial ha sido también el mejor antídoto para paliar el golpe.