LIGA ACB

Portazo a un Real Madrid al que ni la lesión de Llull varía el plan de mercado: "No se mueve"

La Virtus asegura que Cordinier, por el que el Madrid se había interesado aunque se había enfriado en las últimas semanas, no sale de Bolonia esta temporada.

Isaia Cordinier durante un partido con la Virtus./Instagram
Isaia Cordinier durante un partido con la Virtus. Instagram
Guillermo García

Guillermo García

No está siendo una temporada cómoda para el Real Madrid de baloncesto. Bueno, en general no lo está siendo para el club blanco. Al menos en lo que a la enfermería se refiere. El equipo masculino de fútbol cerraba el fin de semana con las bajas de Lucas Vázquez, Rodrygo y Militao, que sumaba su nombre a los de Alaba y Carvajal en cuanto a ausencias de larga duración, dejando en cuadro la defensa. El equipo femenino sufría la primera lesión de gravedad de Athenea del Castillo. Y en el baloncesto las cosas no están mucho mejor.

El conjunto de Chus Mateo tiene que tirar de auténticas minutadas de su quinteto titular para sacar adelante partidos como el que ganó ante el Dreamland Gran Canaria. Y la cosa no va a mejorar en esta semana en la que el equipo blanco afronta una doble jornada de Euroliga (con enfrentamientos ante la Virtus Bolonia en Italia y frente al Efes en el WiZink) y un partido contra el Hiopos Lleida en casa en la ACB.

Tres encuentros en los que el encuentro blanco no podrá contar seguro con el concurso de Usman Garuba y Dzanan Musa, además de mantener las dudas de Sergio Llull (ya se perdió el duelo ante el equipo insular) y de un Andrés Feliz que sigue apurando su recuperación y podría reaparecer el fin de semana ante el conjunto catalán. Estas dos últimas ausencias son especialmente significativas porque han dejado muy solo a Facundo Campazzo como único base puro del equipo. Sin embargo, este panorama no varía el rumbo de un Madrid que no tiene prisa por acudir al mercado.

El conjunto blanco no descarta ninguna opción, según ha podido saber Relevo, pero sólo se moverá si la oportunidad merece la pena. Desde la casa blanca no están dispuestos a volverse locos y la economía manda, sobre todo ahora que se ha visto afectada por la suspensión de los eventos en el Bernabéu, por lo que no tirarán el dinero ante el primer contratiempo. El club mantiene la puerta abierta, pero no a cualquier precio, como ha podido comprobar con Isaia Cordinier.

El conjunto madridista mostró interés por el jugador galo de la Virtus de Bolonia, pero desde hace semanas éste se había enfriado, según ha podido saber este medio. Y ahora se ha congelado totalmente tras las palabras de Luca Baraldi, CEO del conjunto italiano, que acabó con cualquier tipo de especulación después de que el jugador galo, que termina contrato, no jugase en la última jornada ante el Varese.

"Cordinier no se mueve. Vamos a cumplir con nuestros compromisos. Cordinier se quedará con nosotros hasta el final de la temporada, y esto no es solo mi opinión, sino también la de los socios", aseguró Baraldi. "El jugador está en el centro de nuestro proyecto. Como somos personas serias y hemos hecho un compromiso con quienes han depositado su confianza en nosotros – me refiero a nuestros abonados y las empresas que nos patrocinan –, no es nuestra intención cambiar las cartas sobre la mesa una vez comenzada la temporada".

Las palabras de Baraldi y la falta de movimientos del Real Madrid confirman la dirección hacia donde gira el conjunto blanco, que sigue peinando los diferentes nombres que puedan surgir sin descartar nada. Pero, de momento, sigue adelante con un proyecto que se ha visto mermado por las lesiones, pero que cuenta con piezas de calidad de sobra para sostener al equipo en los peores momentos.