Patrick Beverley cuenta que habló con el Real Madrid... pero el club mantiene su política en el mercado
El del Hapoel reconoce meditar su futuro. Desde la capital solo se moverán ante una ganga y su idea pasa por el juego interior.
Patrick Beverley ha sorprendido en su podcast contando que mantuvo conversaciones con el Real Madrid como un posible fichaje de mitad de temporada para suplir la lesión de Andrés Feliz. Tal y como ha podido saber este medio, es cierto que hay varios jugadores que se han ofrecido y uno de los nombres que han podido sobrevolar es el del protagonista de estas líneas, tal y como él ha reconocido. La política continúa siendo la misma: o aparece una ganga o no se plantean fichar. Es más, el cercano regreso del base dominicano ha hecho que desde las oficinas de Valdebebas descarten incorporar a un refuerzo para el juego exterior, aunque sí se mantienen pendientes del mercado por si surge una opción para reforzar la zona.
El exbase de varias franquicias NBA como Houston Rockets reforzó al Hapoel Tel Aviv el pasado verano como uno de los movimientos más sonados del baloncesto europeo. Pese a jugar Eurocup, la gran capacidad económica del club le llevó también a incorporar a un jugador de élite como Johnathan Motley. Sin embargo, en cuestión de meses todo ha saltado por los aires. El interior se ha marchado y el exterior ya duda qué hacer en las próximas semanas.
Bajo esas circunstancias, él mismo ha reconocido la posibilidad de salir: "Nuestro mejor interior, Johnathan Motley dijo que no se sentía seguro y dejó el equipo de repente. Quiere ir a un equipo serbio de la Euroliga. Ahora no tenemos hombre grande. Me siento abandonado". A continuación, desvela las diferentes opciones de mercado que se le han planteado, una de ellas proveniente de la capital de España.
"Me dicen que qué voy a hacer. Algunos equipos de la NBA me llamaron y dijeron que estaban interesados en mí. También me llamó el Real Madrid y otros equipos de la Euroliga", desvela. Una conversación que, pese a producirse, estuvo lejos de convertirse en fichaje. Es más, el propio entorno del jugador agitó el avispero buscando diferentes posibilidades de futuro si el proyecto del Hapoel se caía definitivamente.
Ahora, está en fase de reflexión: "Estoy pensando en cuál será mi próximo paso. Supongo que tendré que tomar algunas decisiones". De momento, no será en un Real Madrid, cuya idea, a priori, pasa por recuperar a Feliz, esperar a Dzanan Musa y esperar acontecimientos para la pintura.
Usman Garuba, tal y como ha confirmado Chus Mateo, aún se encuentra en fase de recuperación y no puede completar un entrenamiento junto al resto de sus compañeros. Desde el cuerpo técnico desconocen la fecha exacta en la que podrían volver a contar con él, al tratarse de una dolencia complicada. Una situación drástica, dado que Hezonja y Deck no son '4' puros; Ndiaye está solo ante el peligro; y, en el '5', Serge Ibaka también ha ido arrastrando algún problema físico de índole mejor en este arranque de campaña.
El nombre de Beverley, dada la situación de su equipo, seguirá dando que hablar en el mercado europeo. Motley plantó al Hapoel Tel Aviv por motivos de seguridad: el club es israelí. No se presentó al entrenamiento ni al partido ante el Bahcesehir y su entrenador, Stefanos Dedas, ya le daba por perdido: "Para mí, ya no está en mi mente". Pese a no estar en el primer plano en Euroliga, el pívot no ha perdido oportunidad para demostrar su valía, con unos promedios de aúpa: 17,5 puntos y 6 rebotes.
Beverley no atesora unos registros de tal calibre, si bien tiene baloncesto en sus manos como para liderar equipos europeos y una defensa mayúscula, que siempre le ha tenido en las quinielas para ganar premios en la NBA. Quién sabe si continuará bajo suelo europeo o volverá a cruzar el charco. Lo cierto es que hay una joya en el mercado. A priori no será para el Real Madrid, que continúa con su política de confianza con los que ya están y atento por posibles opciones.