El Río Breogán ya busca un base en el mercado para suplir la lesión de Charlie Moore
El estadounidense sufre una lesión de larga duración que ha obligado al club a moverse para encontrar un recambio.
"Hemos sufrido un poco el impacto de la lesión de Charlie Moore". El propio entrenador del Río Breogán, Luis Casimiro, aseguraba tras la dura derrota ante el Real Madrid (106-69) que la ausencia del base estadounidense, que se ha convertido en un pilar del equipo, había sido un duro golpe en el WiZink Center. Pero, además, añadía que "posiblemente sea grave". Y así es. Según ha podido saber Relevo, el jugador podría perderse lo que queda de temporada y el club lucense ya está en el mercado en busca de un base que firme hasta final de temporada.
Chalie Moore se había convertido en el estandarte del Breogán esta temporada. Así lo ha ido dejando claro jornada tras jornada y así se vio, sobre todo, en la victoria de los lucenses ante el Barça. Sin embargo, este sábado, en el entrenamiento previo al viaje a Madrid, todo se truncó. El base se lesionó en el tramo final del entrenamiento matinal, tras hacer "un mal gesto al abrir las piernas", según explicó Tito Díaz, director deportivo del Río Breogán, en unas declaraciones recogidas por El Progeso de Lugo.
Tal y como indicó Díaz, Moore "tenía dolor y estamos a la espera de lo que dictaminen las pruebas a las que se someterá", algo que le hizo no viajar para el duelo en el WiZink Center en el que su equipo terminó cayendo y tras el que el propio Luis Casimiro aseguró que su lesión "posiblemente sea grave". Y según ha podido confirmar esta redacción, el base estadounidense sufre una lesión de larga duración.
De este modo, el club ya está en el mercado en busca de un base para firmarlo hasta final de temporada, sea cual sea su pasaporte. De este modo, la dirección deportiva del Río Breogán está manos a la obra ante un revés que les obliga a cambiar la planificación deportiva. Esa que también estaría a expensas de la incorporación de Ethan Happ para reforzar el juego interior, como ya apuntó Relevo.
La próxima semana, el Río Breogán, que ahora mismo ocupa la decimoséptima plaza -puesto de descenso- con un balance de 3 victorias y 8 derrotas, tiene un duelo crucial por la permanencia, ya que recibe en el Pazo a un Bàsquet Girona también necesitado (va último con una victoria menos que los gallegos), que hace sólo unas horas confirmó la noticia de Relevo y anunció la destitución de su hasta ahora técnico Fotis Katsikaris.