PRIMERA FEB

El proyecto del Fuenlabrada para el ascenso va en serio: tras cerrar a Iván Cruz ahora quiere a Johnny Dee

El escolta es un clásico en la Primera FEB y llega tras rozar el ascenso con el Movistar Estudiantes.

Johnny Dee durante el quinto partido del playoff ante el Betis./FEB
Johnny Dee durante el quinto partido del playoff ante el Betis. FEB
Guillermo García

Guillermo García desde París

La primera edición de la Primera FEB va camino de convertirse en una auténtica carnicería. La cantidad de grandes proyectos que se están construyendo para luchar por el ascenso van a hacer de la próxima temporada una de las mejores de todos los tiempos. Palencia, Obradoiro, los dos equipos de Burgos, Estudiantes, Betis, Fuenlabrada… Una nómina que convierte la categoría en impredecible y en la que nadie quiere quedarse atrás.

Eso se está viendo en los despachos a la hora de configurar las plantillas para comenzar la temporada el próximo mes de septiembre. Y uno de los más activos está siendo el Baloncesto Fuenlabrada. El conjunto del sur de Madrid ha anunciado en los últimos días las renovaciones de Tanner McGrew y de Tomás Bellas, así como la incorporación de Iván Cruz.

Actividad frenética que no para en los despachos del Fernando Martín, que ya tiene fijado su siguiente objetivo. Según ha podido saber Relevo, el conjunto fuenlabreño ha puesto sus miras en Johnny Dee, escolta estadounidense que la última temporada se quedó a las puertas del ascenso con el Movistar Estudiantes.

El jugador, que protagonizó una de las imágenes de la Final Four por el ascenso al no jugar la semifinal contra Tizona por el nacimiento de su primer hijo, es un clásico de la categoría tras su paso por Araberri, Betis, Gipuzkoa Basket con el que también jugó en la Liga Endesa, Andorra y sus dos etapas en el Estudiantes con el que ha promediado 10,2 puntos y un 45% de acierto desde el triple.

Dee, cuya marcha del Estu se hizo oficial en el día de ayer, no es el único movimiento que se ha dado en los últimos días entre Fuenlabrada y la calle Serrano. El pasado día 26 el conjunto colegial hizo oficial la llegada de Patricio Garino procedente del conjunto fuenlabreño, con el que disputó el tramo final de la pasada temporada tras ser cortado por el Bàsquet Girona.