La renovación del Baloncesto Fuenlabrada llega de la mano de Ferran Martínez como director general
El exjugador asume el cargo y se suma al nuevo proyecto liderado por Román Rodríguez y el grupo empresarial Dominio de Proyectos.

La nueva era del Baloncesto Fuenlabrada ya está en marcha. Si hace un par de semanas el club informaba que el hasta ahora accionista mayoritario -la familia Jiménez Martín, que controlaba el 69,74% de las acciones a través de Silenia Asesores- había aceptado la oferta del grupo inversor Dominio de Proyectos, liderado por Román Rodríguez, ahora se conoce quién va a ser una de las piezas claves del nuevo proyecto. Y es que ya es oficial que el exjugador de Ferran Martínez asume la dirección general de la entidad.
El que fuera pívot del Barça, Joventut o Panathinaikos, entre otros, así como internacional con la Selección española durante su etapa en activo (desde 1984 a 2002), será una de las caras visibles del nuevo proyecto que fue anunciado el pasado 29 de abril cuando el grupo empresarial Dominio de Proyectos compró la mayoría de las acciones, con el fin de reactivar el proyecto tras algunos años convulsos que, finalmente, provocaron el descenso de categoría.
La realidad es que no se trata de una entidad desconocida a nivel de negocios relacionados con el mundo de deporte. Y es que este grupo, que pertenece al empresario Román Rodríguez, también es propietario del RSD Alcaá de fútbol, que milita en Tercera RFEF. Además, tiene negocios en el sector de los deportes en México, así como en salud, tecnología, comunicación, hostelería, energía e inmobiliario.
🏀Ferran Martínez, nuevo 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 del Baloncesto Fuenlabrada
— Baloncesto Fuenlabrada (@BFuenlabrada) May 14, 2024
🔹Ex baloncestista de élite y con una amplia formación y experiencia empresarial
🔹Su llegada viene de la mano de Dominio de Proyectos
¡Bienvenido, Ferran!👋#FuenlADN pic.twitter.com/ZTYL9AQEea
Tal y como aseguraron en el comunicado de dicho anuncio, para Dominio de Proyectos supone una "enorme ilusión embarcarse en este nuevo reto al frente de un club con la magnífica trayectoria del Baloncesto Fuenlabrada en la elite del deporte español en las últimas tres décadas. Tenemos claro el plan a desarrollar para seguir potenciando las fortalezas del club y al mismo tiempo abrir nuevas líneas de generación de recursos y expansión". Y quien tratará de llevar a cabo esa expansión es, precisamente, Ferran Martínez.
De hecho, que Martínez sea el elegido no es casualidad, pues tras retirarse en 2002 como jugador profesional de baloncesto se dedicó al mundo de los negocios. Tras formarse en este ámbito, creó y dirigió unidades de negocio destinadas al asesoramiento, planificación y gestión de altos patrimonios de deportistas de élite en los grupos financieros UBS (en Suiza), Banco Sabadell, Mirabaud & Cie y Andbank.
Con estos movimientos, el nuevo accionariado mayoritario -cabe destacar que el Ayuntamiento mantiene su participación de 29,61%-, tratará de reactivar el Baloncesto Fuenlabrada con el objetivo final de regresar a la ACB. Y es que tras el descenso consumado el pasado año, el equipo madrileño se ha quedado a las puertas de disputar los playoffs por el ascenso (quedó en décima posición, a sólo una victoria del Real Betis que es el equipo que cerró los puestos que dan acceso a la eliminatoria).