EUROLIGA | REAL MADRID - BAYERN DE MÚNICH

Sergio Llull corona la Euroliga: ya es el jugador con más partidos de la historia

El capitán del Real Madrid juega su partido 427 en la competición continental.

Sergio Llull, esta temporada con el Real Madrid en Eurolgia. /GETTY IMAGES
Sergio Llull, esta temporada con el Real Madrid en Eurolgia. GETTY IMAGES
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Faltan sólo cinco días para que se cumplan 19 años desde que el nombre de Sergio Llull (Mahón, 1987) fuera inscrito, por primera vez, en la élite. Más de tres lustros y medio desde que se enfundó esa camiseta blanca que no se ha quitado desde entonces. Y un año (menos cinco días) desde que se convirtiera en el jugador con más partidos defendiendo el escudo del Real Madrid. Un hito que logró el año pasado en su duelo de Euroliga ante el Bayern de Múnich, rival ante el que, caprichos del destino, este viernes vuelve a hacer historia. Ahora, ya no sólo para el club blanco, sino para toda la competición continental.

Porque Sergio Llull acaba de convertirse en el jugador con más partidos disputados en la historia de la Euroliga. Un total de 426 duelos disputados en la máxima competición del Viejo Continente, ese que ha coronado tres veces (2015, 2018 y 2023) y que hace ya tiempo que terminó por rendirse a sus mandarinazos. Su santo y seña que han hecho carrera y coronado el top europeo en múltiples ocasiones.

Y es que el hecho de que Llull haya conseguido colar su nombre entre los más grandes del baloncesto europeo no es casualidad. Porque lo suyo ha sido talento, constancia y continuidad a lo largo de sus ya casi dos décadas como profesional en esto del deporte de las manos, en el que ha conseguido un estatus al alcance de muy pocos.

Su longevidad y su liderazgo han sido claves para este hito con el que este viernes ha inaugurado el Movistar Arena, la nueva denominación comercial del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid (o, como se conocía hasta hace sólo unos días: WiZink Center). Mismo sitio, distinto lugar -que cantaría Vetusta Morla- en el que el base-escolta y capitán del Real Madrid ha disfrutado y hecho disfrutar a propios y ajenos. Y continúa haciéndolo.

Porque este nuevo récord -supera en un partido al ya retirado Kyle Hines- se irá ampliando hasta que él quiera hacerlo. Y esto, como mínimo, será hasta que finalice la presente temporada. Aunque todo apunta a que todavía queda alguna que otra más del capitán. Quien, además y a diferencia de su antecesor, ha logrado hacer historia en la competición continental defendiendo sólo un escudo. Porque de él sí que se puede decir eso de que ha sido un one club man en la Euroliga.

"El tiempo vuela", reaccionaba el propio Llull en un post publicado en X citando al vídeo homenaje que le había dedicado en redes sociales la Euroliga por su hito. Y lo cierto es que es algo que él mismo también ha demostrado. Porque si algo ha dejado claro su muñeca es que da igual el tiempo que le quede, que si tiene la bola la hace volar... y no suele fallar para enchufarla.

Y a 2:50 minutos para el final del primer cuarto, con 15-10 en el marcador para el Real Madrid, el Movistar Arena se puso totalmente en pie al grito de "Llull, Llull" para recibir al que ya es un jugador histórico. Y por si había duda de cómo respondió, lo hizo como mejor sabe: con un triple en el primer balón que tocó. Cosas de 'El increíble Llull'.