Poirier incendia el debate entre la G-League y el baloncesto europeo: "Es como la segunda división francesa"
El pívot sentencia en Eurohoops: "No creo que sea ni una liga de verdad". E informa: "Me sentí incómodo tras algunos partidos en el Madrid".
Vincent Poirier es un jugador de ideas claras y discurso firme. Así lo ha demostrado en una entrevista para Eurohoops a escasos días del comienzo de la Euroliga. Tras brillantes años como blanco, el pívot francés ha decidido volar y asumir el rol de pívot de referencia, lejos de la competencia con Eddy Tavares. Un tema que aborda con tranquilidad y sinceridad, pese a que salir del Real Madrid le haya costado tanto profesional como personalmente. Mientras, ha entrado de lleno en el debate sobre si la G-League es la segunda mejor competición del mundo, tal y como considera Juan Toscano-Anderson.
Por contextualizar este polémico asunto, Unicaja se enfrentó a un combinado de estrellas de la liga de desarrollo estadounidense y les asentó una contundente victoria. Una victoria que sirvió para retratar la prepotencia del rival. Toscano también expuso en mitad del partido: "Nuestro sueño no es jugar la puta ACB ni la Euroliga. La mierda que nos están haciendo es inaceptable". Para no ser su sueño, podría partir por ganarles. Poirier, ahora, ha decidido contestar con un estruendo monumental: "Probablemente la G-League está al mismo nivel que la segunda división francesa".
El discurso íntegro del interior es el siguiente: "Hablé con algunos amigos sobre lo que dijo y vi los mensajes de Fournier y Mike James. Puede que lo haya dicho para motivar a su equipo, pero muestra lo duro que juegan todos los equipos europeos. El Unicaja ni siquiera es un equipo de Euroliga, pero ganó al mejor equipo de la G-League. No creo que sea ni siquiera una liga de verdad. Conozco a muchos jugadores que no están preparados para dejar América e ir a otro continente. No creo que jugar allí muestre el nivel real de estos jugadores".
Repreguntado, Poirier vuelve a reincidir en la superioridad baloncestística de la Euroliga: "No sé qué es más valioso para la NBA, si la G-League o la Euroliga. Pero creo que la G-League está al mismo nivel que la segunda división francesa o algo así. Sin faltarle al respeto, pero es así. Yo también jugué allí. Conozco jugadores que fueron a Europa y eran mucho mejores que cuando jugaban en la G-League. Hay un poco de todo".
Vincent Poirier on the level of G League
— Eurohoops (@Eurohoopsnet) September 20, 2024
"It's like French second division. I know because I played there" 😜 pic.twitter.com/oH3NJyaVzj
Su adiós al Real Madrid
La marcha de Poirier ha sido, probablemente, la baja más dolorosa para el Real Madrid. Ya se comenzará a notar en esta Supercopa Endesa. El club se ha reforzado con Serge Ibaka, otro gran jugador aunque de perfil bien diferente y más años de edad. De hecho, desde el club estaban interesados en prorrogar el vínculo del internacional francés, un jugador trascendental en los últimos años, pese a salir desde el banquillo.
El interior reconoce que fue una decisión meditada y complicada: "Fue difícil. Mi hija todavía vive en Madrid y alejarme de ella ya fue un desafío. Nunca antes había estado tan lejos de ella. Por otro lado sentí que necesitaba un nuevo desafío y Efes fue una gran elección".
Pese a ser un jugador importante en Madrid, su salario iba de la mano de su rol y la gran inversión de la entidad en el juego interior es Tavares. También hay un importante esfuerzo en mantener a jugadores como Hezonja... No todos entran. Y Efes, consciente de ello, le ofreció una cantidad de renombre y un estatus sobre la cancha: "Me ofrecieron la posibilidad de ser un jugador más importante de lo que fui en Madrid. En tiempos e impacto en el juego".
También le sedujo el proyecto: "Es un equipo de grandes objetivos. Seré honesto, me sentí realmente incómodo después de algunos partidos en Madrid. Quería tener más oportunidades y demostrar que puedo hacerlo mejor. Así que asumí un nuevo desafío. No será fácil, pero no tengo miedo".