Chus Mateo mima a Andrés Feliz en la previa de la Supercopa: "Es un jugador que escucha, las señales me hacen ser optimista con él"
Advierte de que será un enfrentamiento muy duro ante el Barça. El equipo madrileño busca su séptimo título consecutivo en la competición.
Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, que este sábado se mide al Barça en las semifinales de la Supercopa Endesa que se disputará en Murcia, el primer título de la temporada de baloncesto en España, ha afirmado que "los detalles", como pueden ser "la ambición o la competitividad", dirán quien va a ser el ganador.
"El equipo está muy ilusionado para afrontar, está muy ilusionado para afrontar la Supercopa porque tenemos muchas ganas de competir. La Supercopa es un test que, a veces puede ser engañoso, pero será un bonito espectáculo. Intentaremos dar nuestra mejor versión tras la pretemporada y estamos preparados para competir", comentó Mateo, en declaraciones realizadas en el Pabellón de baloncesto del equipo.
El sorteo emparejó en semifinales al que se considera el 'plato fuerte' de la competición: Real Madrid-Barcelona. El equipo madrileño busca su séptimo título consecutivo en la competición. "Será un partido durísimo contra el Barcelona ya que nunca es fácil jugar contra este equipo. Los detalles, como la ambición o la competitividad, demostrarán quien va a ganar. Nosotros queremos un título y ya vamos a ir a por el siguiente; tenemos mucha hambre. Esa es nuestra seña de identidad. Les jugaremos de tú a tú a un equipo que quiere empezar bien su nueva etapa", indicó Mateo, en declaraciones facilitadas por su club.
Sobre el Barça, además, señaló: "Tiene un buen equipo. Está Punter, que es un grandísimo anotador. Por otro lado, Anderson y Metu le darán mucha energía. También tiene a Fall, que intentará hacer sombra a Tavares. Y Juan Núñez, que es un jugador brillante y le dará un punto diferencial. Afrontamos como siempre estos partidos contra el Barça".
Será, sin duda, para ambos, un gran test para la temporada que da el pistoletazo de salida con esta competición: "Si ganamos la Supercopa nos dará tranquilidad. En el Madrid tenemos que ganar todo lo que se presenta. Si perdemos también es un buen momento para rectificar. El sentimiento es el de competir independientemente de no llevar tantos días de preparación. Tampoco estarán al 100% nuestros rivales".
Uno de los fichajes madridistas de esta temporada es el dominicano Andrés Feliz, que viene a tapar la baja por retirada de Sergio Rodríguez. "Tener a Sergio Rodríguez fue extraordinario, pero estoy convencido de que Andrés Feliz va a ser un jugadorazo en el Real Madrid. Va a hacerlo muy bien y todo lo que me ha demostrado es que es un jugador que escucha, sabe lo que quiere y quiere competir. Es muy importante que Campazzo y él sean los referentes en las dos partes de la cancha. Las señales me hacen ser optimista con él", señaló.
De su equipo, dijo que "están todos bien y listos para jugar". "Hay jugadores que tienen una mejor forma que otros, pero todos cogerán el ritmo. Por lo que lucharemos la Supercopa. Jugar tantos partidos con 13 jugadores es difícil soportarlo y tendremos que estar atentos a lo que pasa", añadió.
Asimismo, sobre los cambios en la plantilla, comentó: "Hemos hecho más cambios que en otras ocasiones. Este año será más complicado porque hemos perdido a referentes en el juego y en el vestuario como Rudy, Sergio Rodríguez, Causeur, Poirier y Alocén. Pero hay que seguir hacia delante".