BAYERN 100 - BARÇA 78

El Barça sucumbe en Alemania con un Obst desatado

Ni una gran actuación de Jabari Parker (26) bastó para frenar al escolta, que batió el récord de triples en Euroliga: 11.

Andreas Obst lanza un triple ante el Barça./
Andreas Obst lanza un triple ante el Barça.
Agencia Europa Press

Agencia Europa Press

El Barça cayó (100-78) este viernes ante el Bayern de Múnich en la undécima jornada de la Euroliga celebrada en un inexpugnable Sap Garden, donde la artillería alemana desde el triple, con 11 dianas de un histórico Andreas Obst, endosó la segunda derrota azulgrana seguida en la máxima competición continental.

El equipo de Joan Peñarroya fue a remolque desde el inicio por la inspiración alemana, con diez triples los locales ya al descanso, y en el tercer cuarto Obst enchufó otras seis dianas para romper el partido (77-58). El Barça, que venía de caer ante el París, asumió su derrota sin reacción para verse superado por el Bayern en la tabla con un 8-3 los alemanes antes del Clásico con el Real Madrid.

Jabari Parker (26 puntos) fue el único que funcionó en un Barça atascado en el triple buscando imitar a un Bayern crecido, que lanzó mucho más de tres que de dos. Carsen Edwards tardó en despertar, aunque el último cuarto fue suyo y terminó con 25 puntos, Devin Booker y Johannes Voigtmann tampoco acertaron desde el perímetro, pero Obst se bastó en un tremendo espectáculo.

La diferencia era el acierto, con un 48-38 al descanso, y el ritmo que pusieron los alemanes, con ese bombardeo que lideró el campeón del mundo. Kevin Punter no tuvo réplica y el Barça, además de Parker, encontró más a Willy Hernangómez, Juan Núñez y Thomas Satoransky, pero la defensa no supo cortar la sangría.

Obst se gustó en la reanudación, con Peñarroya ya rotando y digiriendo el bache de irregularidad que atraviesa su proyecto, y el partido se quedó sin historia. Sólo la tuvo ya para un Bayern que mejoró su récord de triples, 20 por los 18 que había firmado la semana pasada contra ALBA Berlín, y que ayudó a Obst a firmar 11 triples, récord de la Euroliga.

La ficha del partido:

BAYERN DE MÚNICH 100: Edwards (25), Weiler-Babb (14), Obst (34), Voigtmann (-) y Booker (10) --quinteto inicial--; Da Silva (7), Napier (5), Kharchenkov (2), Harris (-), Brankovic (-), Bitim (-), Yebo (3).

BARÇA 78: Satoransky (4), Punter (7), Abrines (-), Parker (26) y Vesely (8) --quinteto inicial--; Sarr (-), Brizuela (5), Anderson (4), Hernangómez (10), Núñez (5), Fall (3), Parra (6).

PARCIALES: 28-21, 20-17, 29-20, 23-20.

ÁRBITROS: Belosevic, Jovcic y Thepenier. Sin eliminados.