El Victoria bate el récord del Descubrimiento por más de un día
El proyecto de Álex Pella fija la ruta de Colón en 9 días, 17 horas, 17 minutos y 41 segundos.
Álex Pella ha superado este lunes un nuevo jalón con su Desafío Victoria al batir el récord de la Ruta del Descubrimiento y fijarlo en 9 días, 17 horas, 17 minutos y 41 segundos, con lo que ha rebajado en 1 día, 13 horas, 18 minutos y 59 segundos el anterior registro, que estaba en poder del Mapfre desde 2013.
El Victoria, cuya tripulación está formada junto a Pella por Lalou Roucayrol, Alejandro Cantero, Alberto Muñoz, Pablo Santurde, Pilar Casares y Manuel Maqueda, ha culminado la segunda etapa de la réplica de la ruta que hizo Colón al descubrir América, y que les ha llevado desde La Gomera hasta San Salvador, en 8 días, 11, horas, 7 minutos y 3 segundos.
"Hemos venido muy rápido hasta aquí, con muy buen alisio, desde que salimos de La Gomera. La experiencia ha sido muy buena, el barco ha funcionado de maravilla y la tripulación también. Nos ha permitido rodar y conocernos más. Ha sido un reto importante, ya que teníamos mucha exigencia con el Mapfre y ha sido muy emocionante conseguirlo", comentaba Alex Pella a su llegada a San Salvador.
El Desafío Victoria ha estado preparando durante 2024 su reto principal, que es dar la vuelta al mundo hacia el Oeste. El equipo ha conseguido batir los tres récords propuestos: la vuelta a Menorca, la vuelta a España y la Ruta del Descubrimiento. "Con todas estas pruebas hemos aprendido mucho, tanto del barco como de la tripulación, y ahora estamos preparados para el próximo desafío, el Trofeo Oceánico Elcano, que es el récord de la vuelta al mundo hacia el Oeste. Un reto de una mayor dificultad, una ruta de 100 días, con el que queremos lanzar el mensaje de que se pueden hacer las cosas de otra manera, una vuelta al mundo para darle la vuelta al mundo", explica Pella.
El maxicat Victoria, el velero con el que afrontan todo este desafío, es un mítico multicasco oceánico, construido en Francia a principios de siglo y reacondicionado para la ocasión. Tiene una eslora de 33,5 metros, una manga de 17,5 metros y una altura del mástil de 42,6 metros.