TENIS

Serena Williams sonríe y se hace de oro con su nueva vida fuera de las pistas de tenis

Leyenda del tenis, la seis veces campeona del US Open se deja ver más disfrutona que nunca mientras controla todas sus inversiones.

Serena Williams reacciona tras un punto en el palco de la pista central del US Open junto a Alicia Keys. /Reuters
Serena Williams reacciona tras un punto en el palco de la pista central del US Open junto a Alicia Keys. Reuters
Sebastián Varela

Sebastián Varela

Serena Williams bebe un cocktail en un vaso de plástico coleccionable donde aparece su nombre seis veces. No en vano, es hexacampeona del US Open. ¿Y qué está bebiendo? Honey Deuce, el trago más icónico en el mundo del tenis que está dejando un reguero de oro este final de verano en las pistas de Flushing Meadows.

Serena Williams ha vuelto recientemente al lugar donde inició su camino al estrellato. En el US Open, de hecho, ganó su primer Grand Slam en 1999, hace 25 años, frente a la suiza Martina Hingis. También fue el espacio que fue testigo de su retirada en 2022. Desde entonces, Serena es otra persona y ha hecho rendir como nunca su tirón comercial. Su biografía de Instagram es una declaración meridiana de intenciones: "Atleta convertida en empresaria". Los años en que la menor de las hermanas Williams ha estado fuera de la pistas han sido los más rentables: no en vano, ha conseguido aumentar su fortuna cerca de un 30% según los números de la revista Forbes y mantiene una docena de sponsors.

¿De dónde saca Serena sus beneficios? La ex número uno del mundo le ha dado fuerza a su empresa de capital de riesgo, Serena Ventures donde es inversora activa; es co-fundadora de Will Perform, una startup que lanzó poco después de su retiro del tenis para crear productos para el cuidado muscular y de la piel; en 2023 lanzó la plataforma multimedia Nine Two Six, y a principios de 2024 firmó un acuerdo de licencia con la empresa de cosméticos Wyn Beauty.

"Honey, esto no es deuce, esto se llama Honey Ace, solo cámbienle el nombre, está bueno", dijo Williams en un video subido a su cuenta de Tik Tok después de beber un sorbo de la bebida por la que la gente hace fila bajo el sol en el Billie Jean King National Tennis Centre.

"Me estoy tomando la famosa bebida Honey Deuce y todo el mundo me preguntaba si alguna vez te habías tomado una y yo respondía: 'No, porque siempre he estado jugando'. Pero me gustaría tomarme un Honey Deuce con Cincoro y ustedes lo saben", dijo la ex tenista, quien prefiere el tequila por sobre el vodka, que es la base del apetecido cocktail.

@serena Look how excited we get after nailing our content creation hahaha @Alicia Keys  #bestie #usopen #fyp #foryou ♬ original sound - Serenawilliams

La campeona de 23 Grand Slams también ha invertido en Cincoro, la marca de tequila de Michael Jordan. En entrevista con Stephen Colbert en The Late Show, Williams dio sabrosos detalles de cómo llegó a adquirir parte de la marca.

"Michael Jordan se puso en contacto conmigo. A mí de hecho me gustaba el producto, amo el tequila en general, pero siempre pensé que era para hacer chupitos, ¿sabes? no sabía que se podía beber a sorbos", confesó Williams.

Pasando de un destilado al otro nuevamente, la marca Grey Goose informó que en 2023 más de 450.000 Honey Deuces se vendieron durante el torneo. Cada cocktail cuesta -antes de impuestos- 23 dólares. Tomando en cuenta que subió un dólar este año y aplicando matemática simple, el US Open recaudó la impresionante suma de casi 9.9 millones de dólares solo con la venta de dicho producto. Sirve para pagarle el premio a los campeones masculino y femenino. El cóctel viene con vaso coleccionable, que tiene escrito el nombre de todos los campeones de la Era Open. El de Williams (junto con el de Chris Evert) es el que más se repite.

Serena llamó la atención de todos tras acudir a uno de los palcos de la Arthur Ashe para ver a su amigo Grigor Dimitrov, quien luego se sorprendió en la entrevista en pista por su presencia. "Ayer me dio una buena charla motivacional", comentó el búlgaro. Frances Tiafoe también fue bendecido con la palabra de Williams antes de saltar a la pista: "Vino antes de mi partido a decirme que sin importar nada, siempre me sigue, que ahora que ella no está más le agrada ver que soy yo el chico de color jugando y haciéndolo bien. Es una gran frase viniendo de ella. Y yo pensé, 'wow, es muy cool que me vea así' ¡Y a mí me pone nervioso responder!", reveló después de su victoria del domingo.

Es el efecto Serena Williams que en el US Open 2024 volvió para ser protagonista. Esta vez, fuera de la cancha y más disfrutona que nunca.