Alcaraz da el susto: se dobla el tobillo y se retira del entrenamiento a tres días de su debut en el US Open
El tenista se ha torcido el tobillo mientras entrenaba.
Carlos Alcaraz peloteaba con Francisco Cerúndolo en su entrenamiento previo al estreno en el US Open del miércoles 28 de agosto contra Li Tu cuando provocó el susto para su equipo, los aficionados al tenis y a él mismo. Un mal apoyo cuando realizaba un revés fue el causante de que el murciano se torciera el tobillo y se quedase sin completar el resto del entrenamiento.
Después del mal gesto del pie derecho, Alcaraz conversó con su equipo y decidieron no finalizar la sesión por precaución. Si bien no parece demasiado grave, el tenista ha estado doliéndose unos instantes comprobando que su partido en el Arthur Ashe Stadium del próximo miércoles no corre peligro.
A pesar del percance, el español ha abandonado la pista por su propio pie y a las 22:00 horas realiza una rueda de prensa, por lo que podrá aclarar la situación y el alcance de la torcedura que en un principio no aparenta ser grave. Mañana domingo debería continuar con los entrenamientos si todo está bajo control.
El US Open es la oportunidad para Carlos Alcaraz de resarcirse de la plata de París en los Juegos Olímpicos cuando perdió contra Djokovic y la posibilidad de hacerse con el quinto Grand Slam de su carrera. En la pasada edición cayó en semifinales y fue el campeón en el año 2022.
Su primer rival en el torneo que se disputa en Nueva York será el australiano Li Tu, número 188 mundial, y está previsto que se vean las caras en la madrugada del miércoles 28 de agosto, no antes de la 1:00, hora española, en la pista del estadio Arthur Ashe.