TENIS | US OPEN

El US Open comienza juntando 43 Grand Slams en un partido

La pareja formada por Djokovic-McEnroe se enfrenta a la dupla Alcaraz-Agassi en un partido de exhibición previo al US Open

Alcaraz y Djokovic tras la entrega de medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024. /REUTERS
Alcaraz y Djokovic tras la entrega de medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024. REUTERS
Pablo Sánchez

Pablo Sánchez

A punto de terminar la gira americana y después de pasar un verano lleno de emociones con los Juegos Olímpicos, los tenistas ya se encuentran cada uno en sus correspondientes torneos. Llega el último Grand Slam de la mano del US Open, que ya se está preparando para ofrecer un auténtico espectáculo antes del inicio oficial del torneo, con partidos de exhibición que prometen ser el centro de atención en los días previos. A destacar, el enfrentamiento que reunirá hasta un total de 43 títulos en la misma pista.

El 21 de agosto, los aficionados tendrán la oportunidad única de presenciar uno de los enfrentamientos más grandes en el mundo del tenis. Un partido donde se juntarán hasta cuatro generaciones diferentes. Todo esto forma parte del "US Open Fun Week" y se jugará en las históricas instalaciones del USTA Billie Jin King National Tennis Center.

Las leyendas John McEnroe y Novak Djokovic formarán pareja y se enfrentarán a la dupla formada por Andre Agassi y Carlos Alcaraz. Esta combinación generacional, de diferentes edades, talento y tenis, es la mejor manera de atraer al espectador fanático del deporte y sobre todo del tenis, justo antes de arrancar el último gran torneo del año.

Novak Djokovic, quien lidera la lista de los campeones de Grand Slam con nada más y nada menos que 24 títulos, ha dominado en todos y cada uno de los escenarios, con diez coronas en el Abierto de Australia, tres en Roland Garros, siete en Wimbledon y cuatro en el US Open. Agassi, por su parte, sigue siendo a día de hoy un icono tenístico con cuatro Abiertos de Australia, un Roland Garros, un Wimbledon y dos US Open. En cuanto a John McEnroe, conocido tanto por su brillante tenis como por su temperamento, sumó un total de siete títulos de Grand Slam, con tres Wimbledon y cuatro en el US Open. El último, y el más joven, pero no menos importante, está Carlos Alcaraz, el español que con tan solo 21 años ha logrado ser campeón en todas las superficies, un US Open, un Roland Garros y un Wimbledon.

Este último se unirá a tres auténticas leyendas para tratar de acercar a la gente al estadio, y a la ciudad de Nueva York en un torneo que dará comienzo el día 26 de agosto y se extenderá hasta el 8 de septiembre. Además, los argentinos Juan Martín Del Potro y Gabriela Sabatini, ambos campeones en Flushing Meadows, se enfrentarán a la dupla norteamericana compuesta por Venus Williams y Andy Roddick, en una semana de exhibición previa al último Grand Slam del año.