GRACIAS, NADAL

A Toni Nadal le pilló por sorpresa el anuncio de una retirada que llevaba 17 años en el aire: "En 2005 tuvimos dudas de hasta dónde sería capaz de llegar"

El tío del tenista explica que se ha enterado del anuncio a través de un Whatsapp en el grupo familiar.

Toni Nadal, exentrenador y tío de Rafa Nadal./AFP
Toni Nadal, exentrenador y tío de Rafa Nadal. AFP
Jorge Peiró

Jorge Peiró

A Toni Nadal le ha pillado por sorpresa la retirada de Nadal. El tío y exentrenador del tenista ha reaccionado a la noticia del ganador de 22 Grand Slams, cuyo último torneo como profesional será la Copa Davis de noviembre en Málaga. "Lo he sabido esta mañana, sabía que se retiraba pero no sabía que lo anunciaba hoy, lo he sabido porque nos los ha comunicado la familia", ha expresado Toni en Teledeporte.

"Ha enviado un mensaje a la familia, tenemos un chat con él, lo ha comunicado por ahí y cada uno le ha dicho lo que consideraba y yo le he dicho que 'enhorabuena, hiciste una gran carrera'", ha añadido vía telefónica el tío del tenista en el programa Mañaneros, minutos después del comunicado del balear en redes sociales al que está reaccionado el mundo del deporte.

"Al enterarme he pensado que era un momento normal, que tenía que llegar", ha reaccionado el exentrenador del tenista hasta el año 2017. Toni ha ensalzado la carrera de su sobrino, plagada de lesiones y de títulos. "Cuando en 2005 nos dijeron que la carrera estaba prácticamente terminada porque se le detectó un problema en el pie, congénito, ahí ya tuvimos dudas de hasta dónde sería capaz de llegar. A pesar de jugar en muchas ocasiones con problemas y lesiones, siempre ha sabido sacar su mejor versión".

Toni Nadal ha estado cerca de emocionarse cuando ha sido preguntado por la retirada y la carrera de su sobrino Rafa. "Mi sobrino se ha dedicado a jugar al tenis durante los últimos 30 años, yo le he visto dar sus primeros golpes y hoy es el punto final de su relación con el tenis a nivel profesional. Cuando un familiar con el que has estado implicado durante años deja de hacer aquello que vino haciendo durante mucho tiempo, pues es un día emocional, emotivo y algo triste".

"Lo que le hace especial es que ha ganado 22 Grand Slams y que ha sabido compaginar la victoria con un buen comportamiento. Ha transmitido una manera de hacer las cosas. Esto le ha ayudado siempre a dar una buena imagen más allá del deporte", ha concluido en RTVE.