Alcaraz se recompone ante Djere y ya está en octavos de Roma
El tenista español jugará esta ronda por primera vez en su carrera en el Foro Itálico.

El español Carlos Alcaraz, número 3 del mundo, se recompuso este domingo en el Masters 1.000 de Roma al serbio Laslo Djere, al que sobrevivió en el primer set y luego apartó con facilidad en el segundo (7-6(2) y 6-2) para sumar su segunda victoria en la capital italiana y acceder a los octavos de final, en los que se medirá al ruso Karen Khachanov.
No estuvo Alcaraz nada cómodo con la noche romana. Húmeda, algo fría... Al menos en el primer set. En el segundo pasó el rodillo. El juego fue lento. Algo normal con esas condiciones, por otra parte. Y así se lo hizo saber a Juan Carlos Ferrero, que insistió en su potencial, en la importancia de su concentración y procuró que no se saliera del partido en los momentos críticos.
También el cambio de raqueta le benefició. Al menos eso le contó a Ferrero cuando Djere recibió la asistencia médica al término de la primera manga, aquejando molestias en el codo y el antebrazo derecho. Le costó mucho arrancar al murciano, de 22 años recién cumplidos. Una hora le llevó ganar el primer envite. Desaprovechó una bola de 'break' en el primer servicio de Djere y acabó cediendo el saque en el siguiente juego. Consiguió igualar de nuevo las fuerzas con una rotura que puso el empate a tres pero, de nuevo, volvió a perder su servicio.
Ahí se vino un poco abajo, frustrado porque Djere estaba siendo capaz de encontrar todas las líneas, todos los ángulos imposibles que tanto el costaban a él en la pista central del Foro Itálico. Los fantasmas de su único precedente, donde cayó en segunda ronda, sobrevolaron su cabeza.
Consiguió lo que parecía más complicado. Djere sacó para ganar el set y cuando Alcaraz no fue capaz de aprovechar una posibilidad de rotura, se puso muy serio. Tuvo otras 3 más hasta que pudo saborear el empate a seis cuando parecía imposible. "Ordenado en los primeros puntos", le comandó Ferrero. Dicho y hecho. Correcto al saque, seguro en el resto y dos 'breaks' le colocaron el 5-2. Fue un 'tie-break' redondo. Ganó 6 puntos seguidos y volvió a sonreír. Celebró con rabia por lo mucho que le había costado. Y los mismos fantasmas que escasos minutos antes le atormentaban desaparecieron por completo.
😎 @carlosalcaraz haciendo cosas de Alcaraz 🔪#IBI25 | @InteBNLdItaliapic.twitter.com/KlbVwnxGQ0
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) May 11, 2025
A partir de ahí, el partido fue cuesta abajo a su favor. Esperó de pie mientras atendían a Djere. Charlando con Ferrero sobre el clima y el porqué de que sus derechas no fueran tan potentes. Quebró en la primera oportunidad que tuvo, en el primer juego del segundo envite. Y confirmó el 'break' con su saque. Ya estaba cómodo. Ya fue el Alcaraz de la primera ronda que atropelló al serbio Dusan Lajovic también en dos sets.
Djere entró en barrena. Cuando perdió su segundo saque y se vio 3-0 abajo, pagó su frustración con la raqueta, el raquetero y su entrenador, al que gritó desde la distancia en busca de una solución. Había tenido a Alcaraz en el primer set. Pero lo dejó escapar vivo. Y con el murciano, eso suele salir muy caro.
En los octavos de final, ronda que nunca ha disputado en Roma, Alcaraz tendrá que medirse ante la potente derecha del ruso Karen Khachanov, que hasta el momento se ha impuesto al italiano Francesco Passaro y al argentino Román Andrés Burruchaga.