Daniil Medvedev rompe una lanza en favor de Jannik Sinner: "Somos como hámsteres en una rueda, si reemplazas a uno, a nadie le importa"
El ruso avanza en el Masters 1000 de Roma, torneo que ha supuesto el regreso del italiano tras su sanción de tres meses por dopaje.

Daniil Medvedev, número 11 del mundo, continúa su camino en el Masters 1000 de Roma y ya está en octavos tras vencer a Alex Popyrin por la vía rápida (6-4 y 6-1) este sábado. En la anterior ronda, despachó a Cameron Norrie también en dos sets (6-4 y 6-2).
El ruso, de 29 años, ganó en el Foro Itálico su único título en arcilla en 2023, superficie en la que no ha tenido suerte esta temporada: cayó en cuartos en Madrid y octavos en Montecarlo. Sin embargo, en estos últimos encuentros en Roma ha mostrado una gran versión de su tenis.
Precisamente, en ese mismo escenario se ha producido el regreso de Jannik Sinner. El italiano ha cumplido una sanción de tres meses al llegar a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje tras dar positivo por clostebol, según él, por una contaminación accidental. Preguntado por el regreso del número 1 del mundo, Medvedev reflexionó:
"No he hablado de este tema con ningún otro jugador durante este tiempo. La verdad es que el tenis es un deporte muy particular, donde estás solo y todo va muy rápido; de hecho, coincido plenamente con lo que dijo Casper sobre los hámsteres en una rueda", explicó a Sky Sports.
El ruso se refirió así a unas declaraciones que hizo Ruud tras vencerle en cuartos de final del Mutua Madrid Open y en las que intentaba ilustrar un periodo de crisis por el que había transitado en los últimos meses debido a la acumulación de partidos.
"Esta vida del tenis profesional es como una rueda de hámster que nunca se detiene y yo me sentía como si estuviera dentro de una. El tenis nunca se detiene excepto por seis semanas en noviembre y diciembre. Pero luego vuelves justo después de Año Nuevo. Así que, en cierto modo, estás sacrificando tiempo personal y familiar, lo cual a veces resulta difícil. Simplemente, me sentí como si estuviera en una espiral sin fin y sin llegar a ninguna parte, o como si estuviera atrapado en ella y necesitara salir un poco para reflexionar", comentó.
El noruego finalmente conquistó el título del Masters madrileño y es uno de los principales atractivos junto a Sinner o Alcaraz del torneo romano. En cuanto a Medvedev, que en octavos de final se enfrentará al vencedor del duelo entre Musetti y Kakashima de este domingo, fue más allá de las ideas de Ruud para romper una lanza en favor del italiano:
"Es un deporte individual. Es como un hámster en la rueda, pero somos cien personas cerca unas de otras y, por desgracia, cuando se reemplaza a uno de los hámsteres, a ellos realmente no les importa. Por mi parte, puedo decir que estoy muy feliz de tener de vuelta a Jannik. Le respeto mucho y me alegra mucho verlo de vuelta", concluyó.