Alcaraz, sobre su lesión: "He preferido parar antes de que fuera peor"
Tras retirarse de Paris-Bercy por una lesión en el abdomen, el murciano se someterá a pruebas para valorar si puede jugar las ATP Finals en Turín.

Carlos Alcaraz se someterá a pruebas médicas en los próximos días para determinar el alcance de la lesión que ha sufrido este viernes en el abdomen durante los cuartos de final de Paris-Bercy. De los resultados de esos exámenes dependerá su presencia en las ATP Finals y en la Copa Davis.
"Voy a ir a casa, a hacerme pruebas y a ver cómo es la magnitud del problema. Y a partir de ahí vamos a ver con mi equipo de trabajo y los días que tengo para intentar llegar a Turín al cien por cien", ha indicado el número uno en rueda de prensa. Las ATP Finals de Turín se disputarán del 13 al 20 de noviembre, mientras que la Davis se celebrará del 22 al 27.
Alcaraz ha empezado a notar molestias en el abdomen durante el segundo set del partido ante el danés Holger Rune. Después del undécimo juego, el español ha pedido la asistencia médica y a los pocos minutos se ha retirado con 6-3 y 6-6 para su rival en el marcador.
"Siempre se puede seguir, pero al final te juegas mucho", ha indicado Alcaraz, que ha preferido no arriesgar. "A lo mejor si hubiera seguido hubiera tenido que parar por algo muchísimo peor y más grave. La salud es lo primero y he preferido parar antes de que sea peor. Me limitada hacer muchas cosas, la derecha, el saque y cuando giraba me molestaba bastante. Para estar con ese runrún en la cabeza prefiero parar y cuidarlo".