John McEnroe alza la voz por el positivo de Sinner: "No sé cómo distinguen entre quien dice no saberlo y otro que es suspendido"
El estadounidense habló en la previa del US Open.
El próximo lunes arranca el último Grand Slam del año en el mundo del tenis y todos los grandes jugadores de ATP y WTA ya se encuentran en Nueva York para disputar el US Open. Estos días están celebrándose diferentes actos previos e incluso el jueves tuvo lugar el sorteo de ambos cuadros, masculino y femenino. Sin embargo, el principal foco de esta semana está siendo Jannik Sinner.
Esta semana, la ATP y el propio tenista italiano hicieron público un caso de dopaje "accidental". El actual número 1 del mundo dio positivo por clostebol en dos ocasiones durante la primavera. Su caso se ha llevado en secreto durante prácticamente seis meses hasta que ahora se ha conocido su absolución al entender que Sinner no tenía conocimiento alguno de haber recibido ese producto. Sin embargo, su caso ha levantado ampollas.
Algunos tenistas no tardaron en pedir una sanción para él. Uno de los más vehementes fue el australiano Nick Kyrgios, que directamente dijo que debía ser apartado durante dos años. Muchas han sido las voces que se han pronunciado al respecto y el último en sumarse y dar su opinión ha sido el estadounidense John McEnroe, que duda de las bases que tienen los organismos para determinar algunas sanciones por dopaje.
"No sé cómo distinguen entre una persona que dice no saberlo y otra que dice lo mismo y es suspendida. Creo que Halep lo dijo y fue suspendida por 18 meses, mientras que Sinner dijo que lo hizo sin saberlo y no fue suspendido. Entonces está claro que desde el punto de vista de los jugadores quieren se busca algún tipo de uniformidad. Es una noticia sorprendente para todos nosotros", comentó en ESPN.
El exganador de siete títulos de Grand Slam también se mostró sorprendido por el hermetismo con el que se ha llevado el caso del italiano. De hecho, hasta el propio representante de jugadores de la ATP, Pablo Andújar, señaló recientemente que no tenían conocimiento del caso hasta que se hizo público en las redes sociales de Sinner.
"Sé que el tenis se somete a pruebas mucho más que cualquier otro deporte. Esta noticia acaba de salir. Ciertamente, es sorprendente e impactante en este momento. Especialmente porque sucedió en marzo y han pasado seis meses y esta es la primera vez que escuchas sobre ello", señaló McEnroe.