El deporte italiano se solidariza con el fisioterapeuta despedido por el 'Caso Sinner': "Tengo plena confianza profesional en él"
El tenista decidió prescindir hace unos días de Giacamo Naldi, su fisioterapeuta.
Jannik Sinner decidió prescindir de su equipo de fisioterapeutas tras hacerse público que el número uno del mundo había dado positivo por clostebol en un control antidopaje en Indian Wells (EE.UU.) Pese al revuelo que levantó la noticia en el mundo del tenis y del deporte en general, la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) declaró a Sinner inocente al considerar que se trató de un error del fisioterapeuta del jugador al usar un producto con clostebol, una sustancia prohibida.
Umberto Ferrara, su preparador físico y Giacomo Naldi, su fisioterapeuta, fueron los señalados como los responsables del tratamiento que suministraron al tenista italiano. Naldi, que decidió romper su silencio hace unos días en sus redes sociales, está recibiendo mensajes de cariño y apoyo de algunos profesionales que trabajaron con él.
Desde la Virtus Bolonia son varias las personalidades que han querido mandar su cariño a apoyo al fisioterapeuta. El capitán Marco Belinelli, el ala-pívot "Toko" Shengelia o el director general del club, Lucas Baraldi le han mostrado su apoyo públicamente.
"Lo conocí bien cuando estuvo aquí y también me encomendé a su cuidado. Es un tipo extraordinario en el que tengo plena confianza profesional y al que respeto a nivel humano. Lo siento mucho por él, pero el mundo avanza y las personas honestas y decentes, aunque tropiecen, siempre encuentran la manera de superar los obstáculos que encuentran en el camino. No tengo dudas de que alguien tan bueno como él se recuperará rápidamente y le deseo mucha suerte", señaló Baraldi.
Kyle Weems, del Derthona Basket, y Giampaolo Ricci, del Olimpia Milano, también se solidarizaron con Naldi. "Más fuerte que todo y que todos", apuntó Ricci.
También un exjugador de la Juventus, Riccardo Moraschini (quien en el pasado fue descalificado por clostebol) dejó un testimonio de cariño y cercanía a Naldi: "Estoy contigo" .
Dolido por cómo han transcurrido los acontecimientos, Naldi no olvidará jamás su bonito recorrido al lado de Sinner. "Me duele pensar que ya no soy parte de esto, es duro no estar en el palco contigo y animándote, pero tendré que acostumbrarme rápidamente. Gracias Vagno, Darren, Umbe, Cipo. Ha sido un hermoso viaje, una historia inolvidable".