TENIS

Carlos Alcaraz lanza su propia Fundación por la infancia: "Primero se es persona y luego deportista"

El tenista murciano ha anunciado este miércoles el nacimiento de la Fundación Alcaraz, cuyas actividades se centrarán en la infancia.

Carlos Alcaraz, en agosto de 2023./EFE
Carlos Alcaraz, en agosto de 2023. EFE
Equipo Relevo

Equipo Relevo

"Hoy es un día muy especial para mí", ha asegurado, feliz, Carlos Alcaraz este miércoles en la capital de España. "Creo que muchos deportistas estamos en una posición de privilegio y tenemos la posibilidad de ayudar a las personas más desfavorecidas, en este caso mejorando su infancia".

Por ello, en la víspera del Mutua Madrid Open que se celebra estos días en Madrid, el tenista murciano ha anunciado el nacimiento de la Fundación Alcaraz, una iniciativa que pretende mejorar la situación de los más pequeños.

"Nuestra Fundación nace dando pasos pequeños y seguros, y con la intención de ir mejorando poco a poco la calidad de vida de aquellos que lo necesiten", ha añadido Carlitos. "Tengo muchísimas ganas de poder sumar mi granito de arena".

La Fundación, impulsada por la familia Alcaraz Garfia y presidida por el vigente campeón de Wimbledon, dispondrá de una sede oficial en El Palmar, localidad natal del tenista. Además, la Fundación Alcaraz ya ha puesto en marcha sus primeras actividades a través de la colaboración con varios centros educativos de la zona.

Así, la Fundación Alcaraz promoverá nuevas iniciativas entorno al cuidado de la infancia en tres líneas de trabajo: la inclusión social, utilizando el deporte como una fuente de valores para los más pequeños, pero también como instrumento que permite mejorar sus condiciones de vida; la mejora de la salud, que se centra en el movimiento como palanca que fomenta el bienestar físico, psicológico y emocional de los niños; y, por último, la concienciación social sobre los problemas a los que se enfrenta la infancia más vulnerable y sus posibles soluciones.

Por el momento, el organigrama de la Fundación Alcaraz estará conformado por nueve personas: Carlos Alcaraz Garfia, que será el presidente; Carlos Alcaraz González, padre del tenista, vicepresidente; Virgina Garfia Escandón, vocal; Rafael Cebrián Carrillo, secretario; Beatriz Garfia Escandón, directora general; Miguel Ángel Vera Baceta, director adjunto; Josefina Hernández García, coordinadora de operaciones; Paula Ruiz Sánchez, educadora social; y Juan Bernal Roldán, asesor del patronato.