TENIS

Con o sin tira, Alcaraz respira, tumba a Rublev y confía en Ruud para estar en semifinales

El murciano, resfriado estos días en Turín, doblega al ruso (6-3, 7-6) y ya espera a su duelo del viernes ante Zverev.

Daniel Arribas

Daniel Arribas

La igualdad inicial tan solo fue un espejismo. Pronto quedó claro que Carlos Alcaraz, tercero en el ranking ATP, necesitaba la victoria como el comer en Turín. De haber caído este miércoles ante Andrey Rublev, el murciano se habría despedido a las primeras de cambio de las ATP Finals. Pero no, todavía era pronto para poner rumbo a Málaga.

En el ecuador del primer set, y con 3-3 en el marcador, la frustración comenzó a adueñarse de Rublev, que se lamentaba con esa cara que solo se le pone a alguien capaz de reventarse la rodilla a base de raquetazos. Alcaraz comenzó a devolverlo todo, a cortar bolas imposibles en la red y, en palabras de Álex Corretja, voz del partido en Movistar+, a hacer esos globitos tan "de jugador español".

El ruso miraba a su banquillo y sus rodillas temblaban. Lo que no sabía, o tal vez sí, es que por mucha igualdad que reflejaran los numeritos del marcador, el partido ya estaba visto para sentencia. La primera manga se escapó de sus manos en un abrir y cerrar de ojos, y Alcaraz, que lucía una llamativa tira rosa en el tabique, fruto del resfriado que le aqueja estos días en Turín, comenzó a divertirse a su manera.

Arrancó la segunda con el mismo equilibrio que la primera, incluso fue más allá, llegando al 'tie break' con un Rublev envalentonado ante el visible catarro de Alcaraz. Gozó el ruso incluso de dos bolas de set, pero el español apretó los dientes, salvó el embrollo con solvencia, y conquistó el partido sin ceder un solo set (6-3, 7-6).

Ahora, Alcaraz deberá esperar al viernes para definir su destino en el Torneo de Maestros; eso sí, con un ojo puesto en lo que ocurra esta misma noche en el duelo que enfrenta a Casper Ruud y Alexander Zverev (20:30h, Movistar+).

Al murciano le interesa —y mucho— que el partido caiga del lado del noruego. De esa forma, Alcaraz llegaría a su partido del viernes ante Zverev (hora por determinar) con la tranquilidad de saberse dueño de su destino: si ganara al alemán, estaría en semifinales. Ahora bien, si Zverev gana este miércoles a Ruud, Alcaraz tendría que confiar en una carambola para avanzar de ronda.