ATP FINALS

Alcaraz recibe esta noche la Copa que le acredita como número uno de 2022

Alcaraz se ha asegurado el nº1 con la eliminación de Nadal en las ATP Finals. Este miércoles por la tarde será homenajeado en la pista central del Pala Alpitour.

Alcaraz sostiene el trofeo de número que le entregaron en París hace dos semanas. /GETTY
Alcaraz sostiene el trofeo de número que le entregaron en París hace dos semanas. GETTY

Alcaraz se ha asegurado el nº1 con la eliminación de Nadal en las ATP Finals. Este miércoles por la tarde será homenajeado en la pista central del Pala Alpitour.

Nacho Encabo

Nacho Encabo

Carlos Alcaraz recibirá este miércoles en Turín el trofeo que le acredita como número uno de 2022. Según ha podido saber Relevo, la ATP ha preparado una ceremonia de premiación para la tarde de este miércoles en la pista central del Pala Alpitour, donde se están celebrando las ATP Finals.

La eliminación de Rafael Nadal del torneo de maestros, confirmada en la noche del martes por el resultado del Taylor Fritz-Casper Ruud, asegura a Alcaraz como el número uno del ranking de la temporada. Nadal y Stefanos Tsitsipas eran los únicos que podían arrebatarle el trono al murciano, pero ambos se han quedado ya sin opciones.

Ausente de las Finals por una lesión abdominal, Alcaraz tenía previsto volar este miércoles a Turín para una serie de compromisos con la ATP y con Rolex, uno de sus principales patrocinadores. Ahora aprovechará el viaje para recibir la copa de número uno. La ceremonia será sobre las 20:30 horas, antes del partido que medirá a Stefanos Tsitsipas con Daniil Medvedev.

Otra vez el más joven en conseguirlo

El murciano ascendió al número uno en septiembre después de conquistar en el US Open su primer Grand Slam. En aquel momento se convirtió en el tenista más joven de todos los tiempos en llegar a la primera posición del ranking y ahora será el más joven en acabar el año en el nº1.

Hace dos semanas en París, Alcaraz recibió la copa que la ATP entrega a todos los números uno, que es una bola de cristal con el globo terráqueo. La de número uno de una temporada entera es de plata y con una estética parecida a la antigua Copa de Europa de fútbol. Nadal ha ganado ese título en cinco ocasiones, la última en 2019.

Nadal, con la copa de número de la temporada 2019.  GETTY
Nadal, con la copa de número de la temporada 2019. GETTY

El balear está actualmente en el número dos del ranking, pero podría caer incluso a la cuarta posición el próximo el lunes en función de los resultados de Tsitsipas y Ruud. Sabiendo de lo difícil que tenía clasificarse a semifinales, Nadal felicitó a Alcaraz por el número uno horas antes de que se confirmara.

"Estoy feliz por él, ha sido un gran logro y es una buena noticia para nuestro deporte en España. Se lo merece después de una temporada tan buena", ha señalado Nadal.