TENIS

Alcaraz necesita ritmo: cae con claridad ante Rublev y Ruud en su regreso

El número uno pierde en Abu Dhabi en sus dos primeros partidos desde que se rompiera el abdominal en noviembre.

Carlos Alcaraz, durante su partido ante Rublev en el Mubadala Classic de Abu Dhabi. /REUTERS
Carlos Alcaraz, durante su partido ante Rublev en el Mubadala Classic de Abu Dhabi. REUTERS
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Carlos Alcarazestá de vuelta, una buena noticia. Pero a Carlos Alcaraz le falta mucho ritmo, una mala noticia.

El número uno del mundo ha reaparecido este fin de semana después de la rotura abdominal que sufrió a principios de noviembre y lo ha hecho perdiendo por un claro 6-2 y 6-1 ante el ruso Andrey Rublev en las semifinales del Mubadala Classic de Abu Dhabi y por otro contundente 6-1 y 6-4 frente a Casper Ruud este domingo en el duelo entre perdedores.

Se trata de un torneo de exhibición que los mejores tenistas del mundo (Rublev es número 8 del ranking y Ruud número 3) utilizan para coger ritmo en la pretemporada. Para Alcaraz era su regreso a una competición y se ha notado que todavía no está al cien por cien. Tras varias semanas de reposo para que la lesión cicatrizara bien, el murciano lleva apenas unos días entrenando con raqueta, por lo que no se pueden extraer grandes conclusiones tenísticas de los encuentros ante el ruso y el noruego. El único objetivo de Alcaraz en Abu Dhabi es coger ritmo.

Alcaraz está acompañado por su entrenador, Juan Carlos Ferrero, por su fisio Juanjo Moreno y por Albert Molina, su agente. Tras acabar su participación en Abu Dhabi, regresará a España y seguirá ejercitándose en la academia Equelite de Ferrero en Villena para llegar en la mejor forma posible al inicio de la temporada 2023. Pasará las navidades en su casa y no viajará a Australia hasta comienzos de enero.

El plan de Alcaraz es empezar la temporada directamente en el Abierto de Australia (del 16 al 29 de enero), aunque unos días antes jugará la exhibición de Kooyoong en Melbourne.