Alcaraz desafía a Djokovic: "Si deseas ser el mejor, tienes que ganar al mejor"
El murciano valoró la presencia del serbio en el próximo Abierto de Australia y comentó su actual estado físico.
Carlos Alcaraz no le teme a nadie. Como número 1 del mundo tras su triunfo en el pasado US Open, el murciano sabe que fue un año condicionado a las reiteradas ausencias de Novak Djokovic en el circuito tras su negativa a no vacunarse frente al COVID. Cuando el serbio estuvo sobre una pista, su nivel fue pocas veces replicable, aunque sus ausencias en Australia y Estados Unidos, así como la negativa de la ATP a repartir puntos en Wimbledon, hicieron que cayese en la clasificación mundial. Pero Alcaraz quiere jugar contra él y probarse.
"El tenis es mejor con los mejores jugadores del mundo, y para la afición también es bueno ver un torneo con el mejor jugador. Hablando por mí, quiero ver a Novak jugar en todos los torneos. Siempre dije que si quieres ser el mejor tienes que ganar al mejor jugador del mundo. Soy un tipo afortunado de tener a Djokovic en la gira", señaló el murciano en la rueda de prensa previa al Mubadala World Tennis Championship que se disputa este fin de semana en Emiratos Árabes Unidos.
Para el actual número 1 del mundo, la presencia de Nole en Australia, torneo que ha ganado en nueve ocasiones, es una buena noticia para todos. Además, Alcaraz habló sobre su estado físico, ese que le ha ido lastrando en los últimos meses del presente año. "Me siento bien finalmente. Tuve un mes para recuperar bien el abdomen y ahora mismo me siento casi al 100%. He estado entrenando normalmente la semana pasada y me siento muy bien", comentó.
Carlos Alcaraz @MubadalaWTC today:
— Reem Abulleil (@ReemAbulleil) December 16, 2022
"I want to see Novak play in every tournament. I always said that if you want to be the best, you have to beat the best player in the world. I'm a lucky guy to have Djokovic on the tour." pic.twitter.com/OsPPUQCwMl
Alcaraz juega este sábado ante Andrey Rublev en el mencionado torneo de exhibición con el que empezará a preparar su presencia en el primer Grand Slam del año. En 2022 llegó a tercera ronda, donde fue apeado por Matteo Berrettini en un durísimo partido con el que comenzó a poner su nombre en la primera plana del tenis mundial. Su objetivo, este año, es bien distinto al del anterior. "Voy a intentar terminar 2023 en la misma posición que ahora. Va a ser un año largo, pero por supuesto que lo voy a disfrutar", finalizó.