RUGBY

Rian Butcher: "Thirdera seguirá patrocinando a El Salvador como hacía SilverStorm"

Tras el anuncio de la venta del patrocinador principal del club 'Chami' a Thirdera, su presidente habla para Relevo.

SilverStorm El Salvador campeón de la actual Copa del Rey. /CR El Salvador
SilverStorm El Salvador campeón de la actual Copa del Rey. CR El Salvador

Tras el anuncio de la venta del patrocinador principal del club 'Chami' a Thirdera, su presidente habla para Relevo.

Rodrigo Contreras

Rodrigo Contreras

Esta semana volvían a saltar todas las alarmas en la casa del todavía SilverStorm El Salvador de rugby. Su patrocinador principal confirmaba lo que era un secreto a voces en las calles vallisoletanas: la compañía Thirdera hacía oficial la compra de la tecnológica SilverStorm.

Tras conocer la noticia, la afición chamiza (Chami es el nombre con el que se conoce a club El Salvador) y en general todo hincha del rugby en España coincidían en las mismas preguntas: ¿Qué pasará con el patrocinio al rugby si SilverStorm deja de exisitir como tal?¿Qué pasará con el presidente/CEO compartido del club de Valladolid y la empresa tecnológica?

En Relevo nos hemos puesto en contacto con Rian Butcher, presidente del club y pieza clave en la venta de Silvertorm:

"Se trata de un movimiento que llevamos en el que llevamos trabajando desde hace 15 meses. La directiva de El Salvador estaba al tanto desde hace mucho tiempo y no cambia nada en cuanto al patrocinio. El club de rugby tiene un contrato en vigor y ese contrato sigue. No hay intención de cambiar nada en estos momentos, en ningún ámbito que antes llevara SilverStorm. Utilizamos la frase 'business as usual' (negocios como siempre) en todos los conceptos".

En cuanto al naming o branding del equipo tras la desaparición de SilverStorm, Butcher ha querido aclarar que no es un tema de máxima prioridad:

"Se está trabajando la integración en Thirdera. Lo vemos como una oportunidad donde SilverStorm no llegaba, pero todavía no hemos llegado a pensar en el nombre del club y el que saldrá en las camisetas. Puede cambiar el nombre en su momento, pero será cosa por decidir por los expertos en marketing".

Tras asegurar que esta temporada seguirá todo como estaba previsto, la pregunta y las miras de El Salvador como club va más allá en el tiempo. ¿Seguirá el patrocinio en próximas temporadas?

"Tenemos una relación formada, tenemos trabajo en curso desde hace mucho años con SilverStorm que continuará. Tenemos un contrato en vigor que termina en un año. A la hora de renovarlo, nos sentaremos, como venimos haciendo hasta ahora, y decidiremos para llegar un acuerdo a medio-largo plazo. Hablaremos de la renovación a finales de esta temporada", contesta Rian Butcher, actual presidente del club.

A finales del año pasado, el club vallisoletano sorprendía a todos con el despido de tres de sus jugadores y el entrenador del equipo femenino de Crealia El Salvador con escasos días de diferencia. Su presidente ha querido explicar el por qué de esta difícil y polémica decisión, explicando hacía donde va la filosofía del club en la actualidad:

"Fueron decisiones muy duras y complicadas para no poner en riesgo el presupuesto y el rendimiento de los activos disponibles. En el vestuario fue muy difícil para ellos, pero son profesionales y tuvieron que entenderlo", confirma Butcher. "Los despidos no tuvieron nada que ver con el fallo humano de la 'no' subvención por parte de la Junta de Castilla y León. Esta subvención no cubre ni el sueldo de uno de los jugadores despedidos".

"Tenemos un reto, que es profesionalizar el rugby. Y nuestro modelo para ello es la profesionalización de la cantera. Tenemos que tener un staff profesional con un alto nivel. De esta manera se puede estructurar la cantera para terminar siendo profesionales al cien por cien. Así evitaremos los abandonos en canteranos que llegan al senior y dotaremos de un entorno al jugador que disponga de los recursos necesarios para continuar su carrera en el rugby".

Butcher confirma la hoja de ruta: "En esta temporada están jugando muchos chicos de la cantera en cada partido (en torno a siete canteranos). Esto puede significar que el marcador final en partidos no sea el soñado, pero tenemos que entender que estos chicos/as son como nuestros hijos (hay que arroparles y enseñarles)".

De esta manera, Rian Butcher, continua pensando a largo plazo y en un futuro del club de rugby El Salvador profesional con él y la actual directiva dentro (pese a estar de manera voluntaria allí, especifica el actual presidente de El Chami).

Rodrigo Contreras
Rodrigo Contreras

Colaborador

Jugador de rugby. Metiendo el hombro en la 'melé' de los medios de comunicación (radio, prensa y TV) desde hace más de una década. Haciendo rodar el ‘melón’ siempre a