RALLIES | RALLY DAKAR

El español Edgar Canet aumenta su ventaja como líder tras ganar la quinta etapa de rally 2

El de KTM se ha llevado su tercer triunfo parcial en la presente edición y ha alejado a Docherty a 3:03 en la general.

Edgar Canet en la etapa 4 del Dakar. /Julien Delfosse | EP
Edgar Canet en la etapa 4 del Dakar. Julien Delfosse | EP
Javier Guillén

Javier Guillén

El piloto español Edgar Canet (KTM), de tan solo 19 años, sigue en estado de gracia en la 47 edición del Rally Dakaral imponerse en rally 2 (motos) en la quinta etapa, disputada este jueves entre Alula y Hail, de 428 kilómetros, y aumenta su ventaja como líder de su categoría.

Canet, vencedor del prólogo y de la tercera etapa y segundo en la primera y segunda carrera, batió al sudafricano Docherty por 3:03, al estadounidense Jacob Argubright y al francés Romain Dumontier, por 9:22 y 10:21, respectivamente, y al austriaco Tobias Ester, de KTM, por 13:14.

El piloto de la Garriga terminó noveno en la clasificación general de la etapa de motos, que le permite seguir liderando con holgura su categoría. Tras esta jornada, el español se ha alejado en la tabla a 16:39 del austriaco Ebster.

Con esta etapa ha finalizado la primera semana de competición, que se reanudará el sábado al haber jornada de descanso este viernes. En la próxima etapa, el Rally Dakar recorrerá 605 kilómetros entre Hail y Al Duwadimi, que darán lugar al ecuador de la carrera.

Tras la jornada de hoy, el piloto se ha mostrado satisfecho con su desempeño en esta primera semana. Ha reconocido que ha tenido errores de navegación, pero que ha ido aprendiendo y que espera que todo vaya mejor a partir de ahora.

Canet podría suceder a Nani Roma y a Marc Coma como campeón español en motos, algo de lo que ya habló en la previa de la competición: "Hace muchos años que no tenemos un campeón del Dakar español en motos.Ese quiero ser yo. Siguiendo los pasos de Nani Roma y Marc Coma, entre muchos otros referentes que han sido todo un ejemplo en esta prueba a nivel internacional, en mi mente está la posibilidad de poder levantar algún día el Touareg. Tengo 19 años y lo daré todo".