RALLIES

Carlos Sainz ya gana con Ford y demuestra que está en forma para el Dakar

El madrileño conquistó una etapa por primera vez con su nuevo coche. Fue el más rápido en la penúltima especial del rally de Marruecos.

Carlos Sainz, en su Ford Raptor T1+./RED BULL CONTENT POOL
Carlos Sainz, en su Ford Raptor T1+. RED BULL CONTENT POOL
Jorge Peiró

Jorge Peiró

Carlos Sainz ya gana con Ford. Da igual las condiciones y el coche que pilote, el madrileño mantiene el hambre con 62 años y está en plena forma para el Rally Dakar, que tendrá lugar en tres meses. 'El Matador' ha conquistado junto a su compañero Lucas Cruz una etapa por primera vez con su nuevo coche.

La pareja ha sido la más rápida en la penúltima especial del rally de Marruecos pilotando el Ford Raptor T1+, su arma para el Dakar de enero. A pesar del tercer puesto en la tercera etapa, Nasser Al Attiyah sigue liderando la general y roza el título Mundial. Saca nueve minutos a sus perseguidores.

El madrileño se ha sobrepuesto con la victoria a su bache de hace un par de jornadas, donde no pudo salir a las dunas por un contratiempo técnico. De no poder competir ha pasado a ser tercero y a ganar en los 315 kilómetros cronometrados alrededor de Mengoub.

El piloto de Ford ha sacado 1:46 minutos a sus perseguidores en su primer triunfo con Ford. Sin embargo, el español es realista y consciente de las dificultades que hay en el primer año de un proyecto nuevo. Sainz conoce sus opciones para el Dakar, cita que ha ganado cuatro veces y para la que avisa: "El proyecto de Ford me motiva lo suficiente, pero mi fecha de caducidad está cerca".