RALLY DAKAR

Carlos Sainz 'asusta' en las pruebas físicas: "Ni los de 40 están como él"

El madrileño arrasa en los tests médicos para asaltar su quinto Dakar.

Carlos Sainz, durante sus pruebas físicas./HEALTHING
Carlos Sainz, durante sus pruebas físicas. HEALTHING
Jorge Peiró

Jorge Peiró

Carlos Sainz 'asusta'. Es comprensible que, en ocasiones, le agote que le recuerden su edad cuando elogian su agilidad y fortaleza. Lo suyo con 62 años es casi sobrenatural. Ganó su cuarto Dakar el pasado enero y ya se encuentra en plena preparación de la próxima edición que arrancará los primeros días de 2025. "Ni los de 40 están como él", confiesan a Relevo los presentes en sus pruebas físicas.

"Te tienes que preparar más físicamente. Más y diferente", reconoció Sainz cuando fue a El Hormiguero tras ganar su cuarto Dakar. El madrileño, tal y como han confirmado los exámenes médicos a lo que se ha sometido, está en plena forma. Las segundas y últimas pruebas, según ha averiguado este medio, serán en diciembre, días antes de poner rumbo al Dakar.

"Lleva muchos años viniendo aquí, a hacerse las pruebes antes de irse al París Dakar", explica la doctora María Jesús Núñez, de la clínica Healthing. "Carlos se sigue superando, sus resultados son sorprendentes", añade la médico, que no puede revelar los datos por motivos de confidencialidad. Su visita duró cerca de una hora y llegó sobre las 12 al centro.

'El Matador', ejercitándose a fondo.HEALTHING

La exigencia de la cita en el desierto es máxima: una prueba de 15 días en la que la alta competición durante 4-5 horas al día por un terreno desconocido es protagonista. "¿Qué campeones del Dakar tienen esa experiencia y ese físico", se pregunta la doctora Núñez, que deja claro que al piloto se le hacen las mismas pruebas que a cualquier paciente.

El resultado de sus exámenes, con 62 años, sorprende: "Su nivel es muy alto y su rendimiento también, ni siquiera los de 40 pueden estar como él". En el centro, ubicado en la calle Serrano, dan las claves de su excelente forma: "Se reta y se supera a él mismo, solo se le puede comparar con él mismo porque no hay nada parecido. Una de las claves es que tiene muy buena cabeza".

'El Matador' es un habitual en esta clínica y ya preparó la última edición del Dakar, la cual se llevó, el año pasado. Otros pilotos como Checo Pérez también han realizado pruebas médicas en este centro de Madrid.