PREMIER PADEL

Yanguas y Stupa se exhiben en Egipto y levantan su primer título

Mike Yanguas y Franco Stupaczuk son los campeones del Premier Padel P2 de Egipto.

Yanguas y Stupa celebran la victoria./PREMIER PADEL
Yanguas y Stupa celebran la victoria. PREMIER PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

El proyecto de Mike Yanguas y Franco Stupaczuk ha empezado a dar sus frutos. Los jugadores, que se unieron para intentar pelear por los primeros puestos del ranking, han conseguido su primer título como pareja profesional. La dupla hispano argentina ha sabido aprovechar la baja de los principales cabezas de cartel para encontrar la senda de la victoria en el Premier Padel P2 de Egipto.

La final contra Javi Garrido y Lucas Bergamini, nunca antes disputada hasta ahora por estos cuatro jugadores, prometía espectáculo debido a la igualdad de ambas parejas y después de la gran semana que han venido cuajando. Además, existía la intrahistoria personal de Mike y Javi, que se separaron hace varias semanas para iniciar los proyectos con sus respectivos compañeros.

El partido empezó pasada de revoluciones. Nada más y nada menos que cuatro breaks consecutivos abrieron la final. Los jugadores se sentían más cómodos en el resto que en el servicio. Hasta que en el séptimo juego llegó la rotura de los chicos de Pozzoni que a la postre iba a ser definitiva para cerrar la primera manga por 6-3. En el segundo acto las cosas se igualaron bastante más. Ninguna de las dos parejas era capaz de romper las tablas reinantes. La competitividad entre cuatro jugadores híper motivados hizo que se tuviera que cerrar en el tie break después de una hora y trece minutos.

Yanguas estrena sus vitrinas

Tras el partido, Stupa valoraba sus sentimientos después de volver a levantar un título en Premier Padel tras su separación de Martín Di Nenno: "Partíamos como pareja número uno por las bajas y hemos sabido asumir la presión desde el primer día. Es un premio a la constancia y a la presión de tener que ganar el torneo". Por su parte, Yanguas estrenaba sus vitrinas con su primer título como jugador profesional: "Este momento lo pongo en el lugar número uno. Se lo dedico a mi padre, que ha sido mi entrenador toda la vida. También quiero tener un mensaje de cariño para Javi, que es uno de mis mejores amigos dentro del pádel. Es un honor verle en una final".

Egipto se reivindica como prueba

Históricamente, a esta prueba no la había acompañado demasiado la fortuna. En su primera edición algunos jugadores se sintieron indispuestos y se tuvieron que retirar debido a algunos problemas físicos por las condiciones climatológicas a las que tuvieron que jugar. En la siguiente temporada, los organizadores decidieron suspender el torneo porque acababa de estallar el conflicto armado entre Israel y Palestina, evitando correr riesgo alguno.

Cuando parecía que todo estaba previsto para que arrancara la edición de 2024, varios jugadores de la parte alta del ranking como Arturo Coello, Agustín Tapia, Ale Galán, Fede Chingotto, Juan Lebrón, Martín Di Nenno, Paquito Navarro y Pablo Cardona decidieron no disputar la prueba y reservarse para el Mundial que va a tener lugar la semana que viene en Doha. Unas decisiones que golpeaban duramente al cartel del torneo.

Pero el paso de los días y los partidos ha demostrado que no se ha visto un torneo para nada descafeinado. Hemos disfrutado de grandes partidos a los que normalmente no estamos acostumbrados, incluyendo dos finales inéditas tanto en el cuadro masculino, como en el femenino.