La sorprendente derrota de Di Nenno y Lebrón, explicada en datos
La tercera pareja del ranking cayó antes de lo esperado en el Kuwait City P1 ante Jairo Bautista y Fran Guerrero.
Juan Lebrón y Martín Di Nenno no terminan de carburar. El dúo hispano-argentino, que generó muchas expectativas tras su debut con título en el Finlandia P2, volvió a demostrar en el Kuwait City P1 que sigue lejos del nivel que por caché se le presupone. En esta ocasión, sus verdugos fueron Fran Guerrero y Jairo Bautista, que partían como la pareja 17 de la prueba.
El buen juego que Di Nenno y Lebrón habían mostrado en las dos primeras rondas quedó totalmente eclipsado por su falta de acierto en los momentos decisivos, algo que les está costando muy caro esta temporada.
El primer set se decidió por detalles. De hecho, Bautista y Guerrero solo sumaron dos puntos más (43) que Di Nenno y Lebrón (41). Eso sí, los favoritos desperdiciaron inexplicablemente tres bolas de set con 5-4 en el marcador. Y lo peor: en el siguiente juego, concedieron un break que les condenó a terminar perdiendo el primer parcial.
Bautista estuvo muy acertado con el remate paralelo frente a un Lebrón que no consiguió sacar su pegada ni se adaptó a las condiciones de pista intermedia. Guerrero, por su parte, consiguió mantener a Di Nenno lejos de la red durante gran parte del partido.
La diferencia en el primer set estuvo en los puntos ganados a partir del saque. Los malagueños ganaron dos más (29) que Di Nenno y Lebrón (27), ya que ambas parejas fueron igual de efectivas restando, sumando 14 puntos.
En la segunda manga, las desconexiones de los número tres y la decisión de Guerrero y Bautista fueron los detonantes que explican la campanada.
La pareja 17 consiguió romper el servicio de sus rivales en tres de las cuatro ocasiones de las que dispusieron. Y es que Di Nenno y Lebrón solo ganaron once puntos de los 26 que iniciaron con su saque, un dato fulminante en un partido de élite.
Cabizbajos e inactivos, se dejaron llevar sobre el 20x10 a pesar de los toques de atención de Agustín Gómez Silingo. "Perdemos la red muy fácil", dijo en reiteradas ocasiones el técnico argentino, que vio cómo sus jugadores fueron incapaces de desactivar el remate de Bautista y contrarrestar los buenos globos de Guerrero.
Con el 2-6 final, los malagueños pusieron punto y final a la andadura de Di Nenno y Lebrón en su séptimo torneo juntos. Es la segunda vez que caen como pareja en octavos de final (ya lo hicieron ante Chozas y Augsburger en el Rotterdam P1).
En los torneos restantes, consiguieron levantar un título (Finlandia P2) y llegar en cuatro ocasiones a semifinales. En dicha instancia, han perdido tres veces ante Tapia y Coello (Madrid P1, Valladolid P2 y Dubai P1) y una frente a Chingotto y Galán (París Major), sin poder ganar ninguno de los ocho sets disputados ante las dos mejores parejas del mundo.
Con estos resultados, el Lobo y la Renga afrontarán los tres últimos torneos de la temporada: el México Major, el Milán P1 y el Tour Finals, prueba que reúne a los 16 mejores jugadores de la Race 2024 de Premier Padel. Después, tendrán que tomar decisiones.