¿Quiénes son los hermanos Deus? La pareja capaz de asustar a Fede Chingotto y Ale Galán
Nuno Deus y Miguel Deus se convirtieron en la pareja con peor ranking que consigue ganar un set a los número dos esta temporada.
Fede Chingotto y Ale Galán llevaban más de cuatro meses sin perder un set en una ronda anterior a una final, hasta que se enfrentaron ayer a los hermanos Deus en los dieciseisavos del Kuwait City P1 de Premier Padel.
Con un juego directo, remates desde detrás de la línea y una motivación contagiosa, Nuno Deus y Miguel Deus pusieron contra las cuerdas a una pareja que lleva pleno de finales (14) desde su unión en el mes de marzo. Una auténtica barbaridad que les ha llevado a convertirse en la única alternativa seria para arrebatarle el número uno a Arturo Coello y Agustín Tapia este curso.
Los portugueses tuvieron opciones reales de llevarse el partido. En el primer set, consiguieron mantener el saque para forzar el tie-break, donde la presión de Chingotto con la volea y los tres errores no forzados de Miguel Deus desde el drive terminaron decantando la balanza para el dúo hispanoargentino por 7-2.
A pesar de ello, en el segundo parcial los hermanos se afianzaron sobre el 20x10 para no perderle la cara al partido. Y es que, con 4-4 en el marcador, fueron capaces de romper el servicio de sus rivales para firmar el 6-4, con Nuno Deus sacando a pasear la pegada ante un Galán al que se le notó renqueante de sus molestias en la rodilla.
En el set definitivo, los número dos hicieron valer el ranking. Un break en el quinto juego terminaría siendo definitivo para que la pareja dirigida por Jorge Martínez avanzase a la siguiente ronda con más sufrimiento del esperado. De hecho, el propio Galán hizo referencia al rendimiento de los Deus en su cuenta de Instagram tras el partido:
Miguel Deus, en la posición 107 del ranking, y Nuno Deus, en la 115, se convirtieron con este resultado en la pareja con peor ranking que ha conseguido ganar un set a Chingotto y Galán esta temporada.
Su gran rendimiento se puede explicar por la confianza que les dio conseguir la medalla de bronce con Portugal en el Mundial de Pádel disputado hace dos semanas en Catar. De hecho, en las semifinales frente a Argentina también consiguieron dar un susto a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, llegando a forzar el tercer set del primer partido de la serie.
Además, los hermanos Deus también han conseguido ganar tres torneos FIP Rise este curso, que aportan solo 25 puntos a los campeones. Para hacerse una idea, ganar una de estas pruebas equivale a caer en la segunda ronda de la previa para disputar un Major.
En Premier Padel, su mejor resultado este 2024 ha sigo llegar a dieciseisavos de final en este Kuwait City P1 y en el Comunidad de Madrid P1.
Los únicos que habían conseguido doblegar en un parcial a los número dos hasta ahora habían sido Teodoro Zapata y Enrique Goenaga (Puerto Cabello P2), Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk (Asunción P2), Momo González y Álex Ruiz (Santiago P1), Paquito Navarro y Juan Lebrón (Génova P2), y por descontado Coello y Tapia, que les han ganado en nueve de las 13 finales que han disputado entre ellos.