Los secretos de la nueva Laver Cup del pádel que arrancará en 2025
La próxima temporada tendrá lugar la primera edición de la Copa Intercontinental del pádel organizada por la Federación Internacional
¿Se imaginan una Laver Cup o una Ryder Cup en el pádel? Pues será una realidad en 2025. La Federación Internacional, presidida por Luigi Carraro, ha anunciado la creación de la Intercontinental Cup de cara a la próxima temporada. Una competición en la que se enfrentarán los combinados de los mejores jugadores de América contra los de Europa.
Esta prueba, al igual que el Mundial, tendrá lugar cada dos años y se repartirán 700.000 euros en premios de manera equitativa entre el cuadro masculino y el femenino. Pese a que se ha anunciado durante el día de hoy, todavía no tiene sede donde se disputará la primera edición. En los próximos días se abrirán las licitaciones para ubicaciones, marcas, promotores y patrocinadores que quieran formar parte de esta nueva competición.
Aunque se ha denominado provisionalmente Copa Intercontinental, todavía falta por conocer cuál será su nombre definitivo, probablemente dependerá mucho del patrocinador principal del evento. Otro de los objetivos de esta prueba es seguir dando visibilidad al pádel de cara al objetivo de que sea deporte olímpico en Brisbane 2032. La FIP, con su presidente Carraro recién reelegido, quiere meterse bajo el paraguas del Comité Olímpico Internacional.
🚀 FIP launches Ryder Cup and Laver Cup of Padel with new Inter-Continental Cup competition set for 2025 season 🔜
— FIP - International Padel Federation (@padelfip) November 11, 2024
Americas vs Europe 🌎
Stay tuned! 👀
Find out more: https://t.co/J4ORkFBaJd#PadelFIP🌍 pic.twitter.com/fBdVemOzv9
Este formato tiene un precedente. En el verano de 2021, el polémico promotor Lisandro Borges organizó un torneo con el mismo formato en Suecia. Una competición que no cuajó, ya que la segunda edición anunciada para 2023 en Chile tuvo que posponerse porque los principales jugadores del Circuito Profesional decidieron no participar.
Ahora, que la competición está organizada por el máximo organismo que rige el pádel, la cosa cambia. El premio económico es bastante jugoso y el formato de la competición promete ser atractivo. A lo largo de los próximos meses se irán conociendo muchos más detalles de una competición que parece que ha llegado para quedarse.