Ale Galán no tiene una lesión grave en la rodilla y jugará en el Premier Padel de Kuwait
En Relevo hemos podido conocer el alcance de la lesión que el jugador de Leganés se produjo en la final del Premier Padel de Dubai y no tendrá problemas para iniciar el torneo de Kuwait.
Ale Galán respira tranquilo. La lesión que se produjo en su rodilla izquierda durante la final del Premier Padel P1 de Dubái es menos de lo que parecía en un primer momento. Todo ha quedado en un susto. Según hemos podido conocer en Relevo, el jugador de Leganés se realizó pruebas ayer por la tarde y estas han descartado que sufra una lesión de gravedad. Aunque todavía tiene una pequeña molestia, jugará esta semana el Premier Padel P1 de Kuwait junto a su compañero Fede Chingotto.
Recordamos que Galán sufrió un pinchazo en el segundo set de la final de Emiratos Árabes ante Arturo Coello y Agustín Tapia. Después de una primera exploración por el médico del torneo y que este descartara una lesión ligamentosa con la prueba del cajón, el jugador español volvió a la pista con algunos gestos de dolor.
Una vez finalizado el juego, pidió tiempo médico en el banquillo y volvió a ser atendido. Fue en ese momento cuando el doctor le realizó un vendaje compresivo después de que Ale le dijera: "Prefiero jugar con dolor, pero que la rodilla no se me vaya". Esta solución no fue del todo adecuada porque limitaba en exceso la movilidad de la articulación, así que el madrileño decidió quitárselo y terminar el partido sin ningún tipo de sujeción en la rodilla.
Después de unas horas de parón en la actividad física, para que la articulación se hubiera desinflamado por completo, Galántico se sometió a las pruebas pertinentes que han determinado que el alcance de la lesión no reviste gravedad. Está previsto que el propio jugador publique algo en sus redes sociales al respecto durante la tarde.
Desde Relevo podemos asegurar que mañana debutará en dieciseisavos de final ante la pareja portuguesa formada por Nuno y Miguel Deus. Está previsto que jueguen su partido el miércoles no antes de las 18 h en España.