PREMIER PADEL

Galán y Chingotto vuelven a tropezar en la recta final de la temporada

Los Golden Boys vencieron 6-3, 3-6 y 7-6, logrando su victoria número 39 consecutiva en el circuito.

Galán y Chingotto en el Major de México./PREMIER PADEL
Galán y Chingotto en el Major de México. PREMIER PADEL
Javier Corpas

Javier Corpas

Alejandro Galán y Fede Chingotto están viviendo probablemente los primeros sinsbores de la temporada. El madrileño y el de Olavarría, que han demostrado dentro de la pista en muchas ocasiones que no son de este planeta, han mostrado su versión más terrenal en esta recta final del año, con dos derrotas consecutivas en semifinales cuando acostumbraba a jugar siempre la final de los torneos que disputaban. En el último Major de la temporada en Premier Padel, de nuevo Miguel Yanguas y Franco Stupaczuk han sido verdugos de "Chingalán" en México (6-7 y 5-7), como ya hicieran hace dos semanas en el P1 de Kuwait.

Rozando el número uno junto a Chingotto

2024 ha sido una montaña rusa para el alien madrileño, que en el mes de marzo anunciaba su ruptura con Juan Lebrón, tras cuatros años como pareja y 33 torneos adjudicados (27 en World Padel Tour y 6 en Premier Padel). Un convulso final de año 2023 desencadenó el adiós de una de las grandes parejas del circuito y Galán unió fuerzas en Puerto Cabello con el argentino Federico Chingotto, mientras que Lebrón volvió a formar pareja con Paquito Navarro, aunque esta aventura se terminó antes de lo esperado. Con el "súper ratón", Ale Galán volvió a saborear metal, además de acostumbrarse a jugar siempre la final de todos los torneos que disputaban, poniendo en serios aprietos a los números 1 del circuito en este curso, Agustín Tapia y Arturo Coello.

14 finales seguidas y cinco títulos de "Chingalán" con una exhibición en el P2 de Génova, barriendo a los Golden Boys en la final más rápida de la historia de Premier Padel (45 minutos), aunque desde ese 7 de julio, la pareja número dos no ha vuelto a subirse en lo más alto del cajón. Superados con autoridad por Coello y Tapia en Puerto Cabello, Málaga, Madrid, Róterdam, Valladolid, París y Dubái, Alejandro Galán y Federico Chingotto cayeron por primera vez en semifinales ante Miguel Yanguas y Franco Stupaczuk en Kuwait, tras un partido muy errático del madrileño y un juego perfecto por parte de la pareja número cuatro, que se había consagrado semanas atrás en el P2 de Nueva Guiza.

Hoy en México, en el último Major de la temporada, volvió la pareja número 4 a bordar el pádel dentro del 20x10. Dos horas y veinte minutos de encuentro, con tie-break incluido, que deja a las puertas de una final a Galán y Chingotto, que tendrán la semana que viene el P1 de Milán para recuperar sensaciones antes de las finales que se disputarán en la Ciudad Condal.

A por el octavo título seguido

En la otra semifinal, la vida sigue igual para los Golden Boys, que solo tienen la palabra victoria en su casillero. Está, la número 39 seguida, se complicó al inicio gracias a un Lebrón arropado por su manada mexicana, que aullaba junto al jugador del Puerto de Santa María, pero Arturo Coello y Agustín Tapia supieron dar el golpe mortal en el momento exacto y en tan solo 25 minutos, se adjudicaron 6-3 la primer manga (una anomalía de minutos comparado con los encuentros que precederieron a esta segunda semifinal masculina).

La segunda manga fue una pesadilla al inicio para los números 1 por culpa de aumento de nivel en el juego de Martín Di Nenno y Juan Lebrón, que rompieron en dos ocasiones el servicio de los Golden Boys y en media hora se pusieron 5-1 arriba. Tras una reacción de Coello y Tapia, en la que se rondó la posibilidad de remontada, la pareja número 3 aprovechó su servicio para forzar la tercera y definitiva tercera manga tras conquistar el segundo set por 6-3.

En el tercer y definitivo set, la igualdad hizo presencia, estando las dos parejas muy seguras con su servicio no cediendo nada. La pareja número 3 realizó un juego excelso, con posiblemente el mejor Juan Lebrón de todo 2024, forzando la muerte súbita, en la que estuvieron menos brillantes que en los juegos anteriores. Finalmente 7-2 en el Tie-break que decantó la balanza a favor de Arturo Coello y Agustín Tapia que volverán a tener enfrente esta madrugada a Yanguas y Stupaczuk en una final, está vez de Major, el último de la temporada.