'Chingalán' choca contra el muro Stupaczuk-Yanguas, que alcanza en Kuwait su primera final de un P1
Los pupilos de Carlos Pozzoni han arrollado por 6-3 y 6-1 a la pareja número dos del mundo. Fin a la racha de 14 finales consecutivas de Galán-Chingotto.
Hasta el momento es la gran sorpresa del Premier Padel de Kuwait P1 y posiblemente de las semifinales. La dupla formada por Franco Stupaczuk y Mike Yanguas se ha impuesto a la segunda pareja del mundo por 6-3 y 6-1 en poco más de una hora. Es la primera vez que Galán y Chingotto desde que forman dupla no llegan a una final.
La pareja número cuatro del mundo comenzaba de la mejor manera el encuentro con una rotura de saque a 'Chingalán' para ponerse por delante en la primera manga y posteriormente confirmaban el servicio. Por su parte, Galán y Chingotto se tendrían que emplear a fondo para hacer su primer juego en el tercero.
En los siguientes juegos del primer set las parejas mantenían su saque y Stupaczuk y Yanguas mantenían un altísimo nivel de pádel. Se llegaba al 5-3 de la primera manga y los cuatro del mundo no desaprovechaban su oportunidad y volvían a romper el servicio de Galán y Chingotto con un rulo, marca de la casa, de Franco Stupaczuk.
Ya en el segundo set comenzaban sirviendo de manera muy sólida los pupilos de Carlos Pozzoni. Sería en el tercer juego donde Stupaczuk y Yanguas metían la sexta y arrollaban a Galán y Chingotto haciendo cinco juegos seguidos con dos 'breaks' a favor. Yanguas y 'Stupa' terminaban cerrando el encuentro al servicio con un juego en blanco.
Partido estelar de Franco Stupaczuk y Mike Yanguas que terminan con la racha de las 14 finales consecutivas de Galán-Chingotto y se plantan en su primera final de P1 desde que formaron dupla. Mañana podrían levantar su segundo título como pareja, después de conquistar hace un mes el Newgiza Premier Padel 2. El rival en la gran final saldrá del Coello-Tapia contra la otra gran revelación de la semana, la dupla española Guerrero-Bautista.