PREMIER PADEL

El detalle de Yanguas con su mentor en las Premier Padel Finals: "Ha sido una inspiración"

Mike Yanguas ha rendido su particular homenaje a Fernando Belasteguín en el último torneo del año.

Yanguas con la ropa homenaje a Bela en Barcelona./RRSS
Yanguas con la ropa homenaje a Bela en Barcelona. RRSS
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Las Premier Padel Finals que están teniendo lugar en Barcelona no son un torneo más. Además de ser la última prueba de la temporada que coronará a una pareja masculina y otra femenina como los maestros de 2024, la competición tiene una carga emotiva difícilmente comparable con alguna otra que se haya disputado. Fernando Belasteguín, el mejor jugador de todos los tiempos, se despedirá en su casa rodeado de su familia y de los jugadores más importantes que han marcado su carrera, después de un recorrido en el pádel de más de 30 años.

El 16 veces número uno del mundo es una persona que cala profundamente en las personas que han tendido la suerte de acompañarle en este recorrido. Mike Yanguas, uno de los jugadores que ha tenido el lujo de compartir pista con él, ha querido tener un detalle con el Boss llevando la siguiente serigrafía en su ropa durante toda la semana: "Un Belasteguín nunca se rinde". Esta frase, que tiene una profunda carga emocional porque era lo que le decía la hija de Bela a su padre cuando atravesaba momentos complicados.

Para conocer un poco más este pequeño homenaje, Yanguas explica en Relevo que le ha motivado para llevarlo a cabo y lo que ha supuesto Bela en su carrera deportiva y en su vida personal: "Bela es una persona muy importante tanto para mí como para todas las personas que hemos tenido la suerte de compartir pista con él. Sin duda es una inspiración". El andaluz también vestirá en su camiseta de juego la bandera argentina con la B y el número 16 en honor a las temporadas que fue número uno del mundo.

Un ejemplo en la vida

Pero el jugador motrileño asegura que el aprendizaje que recibió de Bela, va más allá del juego: "Fuera de la pista también es un referente. Desde su experiencia te da consejos que te hacen mejorar y ser mejor profesional en tu día a día".

Mike compartió pista con Bela durante nueve meses en 2023, en los que recibió un máster que no olvidará: "Cuando compartes un proyecto deportivo con Fernando, siempre da la casualidad de que al año siguiente se mejora y se despunta mucho más que los anteriores. Esto no es así por casualidad. Bela te enseña cosas cada día que se te quedan".

En la entrevista que concedió Bela hace unos días a Relevo, el jugador argentino hablaba maravillas de Yanguas: "Mike es como un hijo para mí, las experiencias que he tenido con jugadores jóvenes como él, Arturo Coello o Agustín Tapia han sido muy enriquecedoras. Siempre intento sacar cosas positivas de cada proyecto deportivo".

Pese a que acabaron su proyecto a finales de 2023, todavía mantienen una relación muy cercana: "Nos escribimos muy a menudo. Para mí es muy especial que una persona de su calidad humana y su experiencia deportiva me dé consejos y me hable desde el corazón. Tenerlo cerca en mi día a día es un auténtico lujo", asegura Mike.

De cara al futuro, solo espera que siga vinculado al pádel, que sea feliz y que disfrute de su familia: "Estoy muy contento por él, por la nueva etapa que afronta, por todo lo que ha conseguido y por lo importante que ha sido su figura para el desarrollo del deporte y de la industria del pádel. Le deseo lo mejor".