El calentón de Bela con el árbitro: "Para qué te la voy a pedir si eres malísimo"
El partido de cuartos de final del Premier Pádel P1 de Róterdam estuvo marcado por una acción polémica.
Estaba siendo el mejor partido de la jornada. Fernando Belasteguín y Juan Tello se enfrentaban a Franco Stupazcuk y a Mike Yanguas en los cuartos de final del Premier Pádel P1 de Róterdam. Las fuerzas estaban muy igualadas después de dos horas y veinte minutos de encuentro, con empate a uno a sets y 3-2 en el tercero. Una bola dudosa de Yanguas hizo que el partido se desequilibrase y que el Boss montara en cólera, por lo que pensaba que era injusticia arbitral.
La polémica se formó con una bola de break a favor de Stupa-Yanguas y después de un remate de Tello. Mike parece que roza la bola, pero 'el gato' para el punto porque interpreta que su rival no la ha tocado. Es en ese momento en el que pidieron el videoarbitraje y desde la sala decretaron que sí que había tocado la bola, lo que suponía la rotura del servicio de Mike y Franco.
En ese momento, Bela se dirigió al juez de silla para exigirle que bajara el director del torneo ante lo que pensaba que se estaba cometiendo una injusticia deportiva: "Que baje el director del torneo porque eres malísimo. El que dijo que fue buena, dile que venga porque es una vergüenza".
😅 Este fue el polémico momento que decidió el break a favor de Yanguas-Stupa, sinceramente parece que Mike NO toca la bola, no cambia nada su trayectoria ni su efecto.
— PadelReview (@padelreviewes) September 13, 2024
Bela se enfada y pide que baje el director del torneo y la persona del videoreview que dijo que sí la había… pic.twitter.com/X9enPDK7K1
El árbitro no accedió a la petición del jugador argentino y el partido siguió disputándose. Cuando Bela entró en pista, volvió a dirigirse al juez de silla en los siguientes términos: "Para que te lo voy a pedir si eres malísimo". Cuando parecía que se habían calmado las cosas y el partido continuaba, en el siguiente paso por banquillos, el boss volvió a dirigirse al árbitro ya de una manera más calmada: "Quiero saber el nombre del compañero que estaba en el vídeo".
Finalmente, el partido acabó cayendo del lado de Stupa-Yanguas, que hoy disputarán sus primeras semifinales desde que forman pareja profesional. Se enfrentarán a Fede Chingotto y Ale Galán en el último partido del día en la pista central del Rotterdam Ahoy.
En la entrevista postpartido, Stupa hizo referencia a la acción polémica: "Quiero pedir disculpas por las bolas dudosas. Todo el partido fue así. Creo que los árbitros deben tener una rectificación, un toque de atención porque los jugadores estamos dentro de la pista con las revoluciones a 10.000. Vamos a pedir todas las pelotas que sean importantes. La decisión es externa a nosotros".
"Los árbitros tienen que mejorar bastante el nivel"
El argentino también mandó un mensaje a todos los jueces de silla: "El árbitro debe tener más protagonismo y empezar a tomar decisiones tanto en saques, en dobles golpes… No podemos ser los jugadores los que tengamos que cantar las pelotas. Sé que es un fastidio y es difícil".
Yanguas también hizo una reflexión sobre las jugadas polémicas: "Me he visto envuelto en varias situaciones así durante el año. Creo que los árbitros tienen que mejorar bastante el nivel. Soy muy claro y muy sincero porque nos vemos afectados nosotros y luego tenemos problemas con otros jugadores".