John Sills, de los Eagles, acusado de violación y secuestro a las puertas de disputar la Super Bowl
El liniero de los Philadelphia Eagles ha sido acusado por violación y secuestro en Ohio, por unos hechos que datan de diciembre de 2019.

El liniero de los Philadelphia Eagles ha sido acusado por violación y secuestro en Ohio, por unos hechos que datan de diciembre de 2019.
Josh Sills, jugador de los Philadelphia Eagles, ha sido acusado este miércoles de violación y secuestro por la fiscalía general de Ohio. Según el comunicado de la fiscalía, el liniero ofensivo cometió presuntamente estos delitos en diciembre de 2019, aún sin haber llegado a la NFL.
El jugador, natural de Sarashville (Ohio), ha sido procesado por un gran jurado de un cargo de violación y otro de secuestro, según anunciaron ayer en un comunicado el fiscal general del estado mencionado, Dave Yost, y el sheriff del condado de Guernsey, Jeffrey D. Paden.
El caso
La acusación deriva de un incidente sucedido en 2019, como afirma la fiscalía, cuando Josh Sills presuntamente "participó en una actividad sexual no consentida y retuvo a la víctima contra su voluntad" en el condado de Guernsey, acorde con el comunicado. El condado, con alrededor de 38.000 residentes, está situado a unos 144 kilómetros al este de Columbus.
"El crimen fue denunciado de manera inmediata y la oficina del sheriff del condado llevó a cabo una investigación detallada", exponen las autoridades.
El caso fue expuesto ante el Tribunal de Causas Comunes de Guernsey y está siendo procesado concretamente por la Sección de Acusaciones Espaciales de la Fiscalía General. El gran jurado presentó la acusación el pasado martes. Ambos delitos son considerados graves, según los registros judiciales.
Sills recibió una citación para comparecer ante el tribunal el 16 de febrero, cuatro días después de que los Eagles se jueguen ante los Chiefs la Super Bowl en Glendale (Arizona).
El miércoles no se disponía de información sobre la víctima ni si Sills y ella se conocían. También se desconoce, de momento, la defensa del acusado.
Reacciones de los Eagles y la NFL
Por su parte, los Eagles, que disputarán el próximo 12 de febrero la Super Bowl frente a los Kansas City Chiefs, dijeron este miércoles que están al tanto de las acusaciones contra Sills: "Hemos estado en comunicación con la oficina de la liga y estamos en proceso de recoger más información. No haremos más comentarios en este momento".
La NFL puso al jugador en la lista de excepción del comisionado, por lo que no podrá participar en ninguna actividad del equipo dentro o fuera del campo, y revisará el suceso en relación a las reglas de conducta personal de la liga.
A nivel deportivo, Sills no es una baja sensible para los Eagles. El novato de 25 años solo ha disputado un partido esta temporada, el pasado 3 de octubre contra los Arizona Cardinals.
Sills llegó a la NFL tras pasar tres años -de 2016 a 2019- por la Universidad de West Virginia para, posteriormente, ser transferido a Oklahoma State, donde estuvo la temporada 2020/2021.