NFL | BUFFALO-CINCINNATI

Damar Hamlin está sedado y en estado crítico

El jugador de los Buffalo Bills sufrió un paro cardiaco durante el partido contra los Cincinnati Bengals. Los médicos consiguieron reanimarle en el terreno de juego.

Los compañeros de Damar Hamlin, mientras le trataban los médicos. /Reuters
Los compañeros de Damar Hamlin, mientras le trataban los médicos. Reuters
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Damar Hamlin está sedado y en estado crítico en el hospital UC Medical Center tras sufrir un paro cardiaco durante el partido antes los Cincinnati Bengals, informó su equipo a través de redes sociales.

El jugador de los Buffalo Bills perdió el conocimiento en una ofensiva de los Bengals en la que Tee Higgins atrapó un pase de Joe Burrow, en su carrera fue derribado por Hamlin, quien recibió el impacto de Higgins a la altura del pecho.

Hamlin se levantó después de la tackleada, pero de inmediato se desvaneció, en su caída se golpeó la cabeza contra el césped.

Los servicios médicos entraron rápidamente en el terreno de juego y le practicaron un masaje cardiopulmonar durante varios minutos, hasta que consiguieron reanimarle.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, informó a través de un comunicado que Damar Hamlin, se encuentra en estado crítico. "Hamlin recibió atención médica inmediata en el campo por parte del equipo, personal médico independiente y paramédicos locales. Luego fue trasladado a un hospital local donde se encuentra en estado crítico", explicó.

"Nuestros pensamientos están con Damar y los Buffalo Bills. Proporcionaremos más información a medida que esté disponible. La NFL ha estado en comunicación constante con la Asociación de Jugadores de la NFL, que está de acuerdo con posponer el partido".

En la NFL, uno de los deportes de equipo más violentos, ha aumentado en los últimos años la preocupación por las lesiones por conmoción cerebral de los jugadores por golpes en la cabeza.

Las reacciones de sus compañeros de la NFL mandándole sus mejores deseos no se hicieron esperar y las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo.