NFL

Tom Brady cambia el césped por los millones de la televisión: "Esta vez de verdad"

La leyenda de la NFL publica un vídeo para explicar su decisión un año más tarde de 'retirarse' por primera vez.

Tom Brady se retira del campo con los Bucs./Efe
Tom Brady se retira del campo con los Bucs. Efe
Guillermo García

Guillermo García

Tom Brady se retira… otra vez. El que para muchos es el mejor jugador de la historia del fútbol americano y uno de los deportistas más grandes de toda la historia, ha anunciado su retirada. A sus 45 años y tras 23 temporadas, el quarterback californiano ha salido en redes sociales para asegurar que "esta vez sí, me retiro".

Brady ha repetido la frase que dijo hace un año cuando, tras conquistar su séptima Super Bowl con los Tampa Bay Buccaneers, aseguró que colgaba el casco y las hombreras. Apenas seis semanas y media más tarde el jugador californiano daba marcha atrás y publicaba un mensaje en redes sociales para anunciar que volvía al césped para un último baile.

Una posibilidad que ahora mismo parece descartada tras el mensaje publicado por el propio Brady en su cuenta de Twitter: "Esta mañana me he despertado y he decidido grabar este mensaje para que seáis los primeros. Sólo tienes un anuncio de retirada super emocional y yo ya lo usé el año pasado. Gracias a todos por apoyarme y permitirme vivir mi sueño"

Elegido con el número 199 del draft del año 2.000, pocos podían imaginar el desarrollo de la carrera más exitosa en la historia del deporte del balón oval. Brady comenzó como 'quarterback' reserva en los Patriots y tras una primera temporada en el banquillo, le llegó la oportunidad gracias a la lesión de Drew Bledsoe. Y Brady no la dejó escapar. Desde el momento que apareció en la ofensiva de Bellichik, su gran valedor, se convirtió en la referencia de un deporte que hoy le venera.

Ganador de siete Super Bowls, los récords se le caen de los bolsillos al repasar su palmarés. Cinco veces MVP de la Super Bowl (más veces que nadie), tres veces MVP de la temporada regular, récord de pases en una temporada (490), 15 temporadas seleccionado para disputar la Pro Bowl, 102.614 yardas de pase entre temporada regular y playoff y 737 pases de touchdown. Nadie tiene más que él y probablemente nadie lo tendrá.

Una retirada entre millones

Tras 23 temporadas como referencia de la liga su salida del césped no le apartará de la NFL. Ni mucho menos. Brady, de hecho, ha encontrado un filón con el que ganará más dinero del que ha ganado (332 millones de dólares) como jugador.

Fox Corporation anunció en mayo un acuerdo con el jugador para que, una vez ponga punto y final a su etapa como jugador, inicie otra como comentarista. Y lo hará ganando mucho dinero. La compañía televisiva pagará a Brady 375 millones de dólares por diez temporadas, mucho más de lo que percibe ahora como jugador y mucho más que la media salarial de la propia liga de fútbol americano.

La cifra, además, supera con creces a la de otros comentaristas estrellas de la televisión como Tony Romo, que en su día firmó 180 millones por 10 años con la cadena CBS. Una última victoria para Brady que tras 23 temporadas ha decidido poner fin a su carrera. O no. Ya veremos.