NATACIÓN

Locura en el Campeonato de España de piscina corta: dos récords en dos minutos

Arbidel González superó el tiempo récord que Miguel Martínez había firmado instantes antes en la serie de 200 metros mariposa.

El campeonato se está disputando en el Centro de Natación M86 de Madrid. /RFNE
El campeonato se está disputando en el Centro de Natación M86 de Madrid. RFNE
Agencia EFE

Agencia EFE

La piscina M-86 de Madrid vivió este viernes unos minutos de auténtica locura durante las series masculinas de los 200 mariposa, en las que se batió el récord de España dos veces de manera consecutiva.

Primero fue el gallego Miguel Martínez Novoa el que se encargó de dejar obsoleta la plusmarca nacional que él mismo poseía desde el pasado año con un tiempo de 1:52.88 minutos, tras ganar su serie con un crono de 1:52.63.

El 'mordisco' no sólo permitió al nadador del Canoe confirmar su condición de nadador español más rápido de la distancia, sino también lograr el billete para los Mundiales de Budapest, tras rebajar en 73 centésimas la mínima requerida (1:53.61) para acudir a la capital magiar.

Sin embargo, poco le duró la alegría al vigués, que apenas dos minutos después vio cómo el asturiano Arbidel González le arrebataba su flamante nuevo récord de España.

González, que se impuso en la sexta y última serie con un crono de 1:52.07 minutos, recortó en 81 centésimas el récord de Martínez Novoa, un claro ejemplo del excelente momento de forma del nadador del CN. Barcelona, que el jueves batió en dos ocasiones el récord de los Campeonatos en los 100 mariposa.

Estos antecedentes convierten a la final que se disputará este tarde (18:57) en uno de los puntos fuertes de los Campeonatos de España de piscina corta que se celebran en Madrid. Arbidel González, que ya tenía plaza segura en los Mundiales de Budapest tras ser semifinalista en los Juegos Olímpicos de París, y Miguel Martínez Novoa volverán a amenazar el récord de España.