NATACIÓN

España conquista el oro en la final de rutina técnica por equipos de natación artística del Europeo

El conjunto nacional firmó una puntuación de 278,4684 puntos.

El equipo español luce el oro conseguido en Belgrado./@RFEN_Oficia
El equipo español luce el oro conseguido en Belgrado. @RFEN_Oficia
Europa Press

Europa Press

El equipo español de natación artística ha conquistado este lunes la medalla de oro en la final de rutina técnica del Campeonato de Europa de natación, que se está celebrando en Belgrado, una presea que supone la primera para la delegación española en la cita.

En una competición descafeinada, con solo cinco equipos en liza por la cercanía de los Juegos Olímpicos de París 2024, el conjunto español, formado por Txell Mas, Iris Tió, Alisa Ozhogina, Cristina Arámbula, Txell Ferré, Marina García, Blanca Toledano y Lilou Lluís, firmó una puntuación de 278,4684 puntos.

Con su coreografía 'Mambo', la misma que escenificó en el Mundial de Doha celebrado en el mes de febrero -donde fue segunda-, superó a Grecia, que se adjudicó la plata (257,8918), y a Italia, tercera y que se presentó en el campeonato con un equipo 'B' (256,8584).

De esta manera, las de Mayuko Fujiki, que se encontrarán con muchísima más oposición en la cita parisina, revalidan el título continental que habían logrado en 2023.

España acude al Europeo sin sus representantes de la natación en línea, al priorizar el Open Trials Olímpicos de Palma en las mismas fechas, y solo con las selecciones absolutas de natación artística, aguas abiertas y saltos.