San Sebastián de los Reyes se rinde en la celebración del título de Jorge Martín: cánticos, ruedas quemadas y mucha música
El madrileño celebró el título de Campeón del Mundo de MotoGP ante los aficionados de su ciudad natal.
San Sebastián de los Reyes (Madrid)-. "Campeones, campeones, oe, oe, oe". Era el cántico que acompañaba este sábado a San Sebastián de los Reyes en la celebración de Jorge Martín en su pueblo natal. Rodeado de sus familiares y amigos más íntimos y con miles de personas cercadas en la plaza de la Constitución , la más céntrica del municipio llegaba el campeón en una moto pintada con los colores de su Pramac. Entrada triunfal quemando rueda y pase de honor por una especie de pasarela hasta la entrada del ayuntamiento donde ya le esperaban sus familiares, primero llegaban las abuelas, su entorno más cercano y finalmente sus padres escoltando a Martín.
"Esto es increíble, la verdad es que la celebración está siendo mucho mejor de lo que me hubiese imaginado. No tenía muchas expectativas y obviamente mucho mejor. Desde que acabé la carrera hasta hoy no está parando, hoy es un gran día, para mí, para mi pueblo también, y también para Comunidad de Madrid, y nada, espero seguir disfrutando. Luego ya tendré tiempo de prepararme para 2025, pero ahora disfrutando", reconocía el madrileño a su llegada a la casa consistorial.
El evento estaba previsto en tres partes, un convoy con varias motos, entrega de un trofeo y una salida al balcón del ayuntamiento. El segundo paso, un encuentro íntimo con las autoridades del municipio y su gente más cercana. "Estuve aquí en 2018 cuando gané mi primer campeonato de Moto3, pero esto ya es otra historia. Ahora estoy en la cima del mundo del motor. Para alguien como yo, de "Sanse", de Madrid, poder haber sido el primero, creo que marca un precedente, espero que en el futuro hayan muchos más. Estoy muy orgulloso de ser de aquí, porque creo que también el pueblo se merece haber conseguido este título", añadía.
San Sebastián de los Reyes se viste de naranja
Mientras Martín se preparaba para enseñar el trofeo de campeón a su ciudad natal, la plaza se iba llenando cada vez más, repitiendo todos el mismo cántico, con olor a rueda quemada y miles de banderas con el naranja característico del bicampeón. También llegaban sus íntimos amigos, Aleix Espargaró, 'Purito' Rodríguez y los de toda la vida, los que vieron crecer al ahora Campeón del Mundo de MotoGP 2024. "Yo solo espero que ese niño esté orgulloso de lo que me he convertido hoy. Creo que ha sido una carrera, no ha sido fácil, nadie me ha regalado nada y hemos luchado mucho. Así que seguro que ese niño estaría orgulloso", confesaba emocionado y alegre a partes iguales.
El encuentro con las autoridades dejó más de un momento para el recuerdo. Uno de ellos, la plaza que en San Sebastián de los Reyes están preparando para vestir con el nombre de Jorge Martín. "La plaza estamos ya con ello, con todos los trámites burocráticos para que sea nombrada la plaza de Jorge Martín Almoguera, que qué mejor que ir a su casa y pasar por una plaza con su nombre. O sea que estamos con todos los trámites burocráticos para hacer los cambios y demás", reconocía la alcaldesa.
Fotos oficiales y salida al balcón del ayuntamiento donde miles de personas esperaban a su campeón. "Sí, sí, si, la copa para Madrid", coreaban a todo volumen antes de poner el broche final en un escenario preparado por Red Bull para que el madrileño terminase la última fiesta antes de las ansiadas vacaciones y volver al entrenamiento. "Quiero disfrutar del momento. La siguiente temporada sí que es verdad que empieza ya en dos meses. Pero bueno, ya tendré tiempo de prepararme. Seguramente un reto nuevo. No sé cómo estaremos. No será un año fácil, seguro. Pero daré lo máximo para volver aquí como campeón. No sé si el que viene, pero seguro algún otro", concluía.