MOTOGP

Marc Márquez entra en la lista Forbes de deportistas mejor pagados... pese a renunciar a uno de sus mejores contratos

El catalán renunció a un suculento contrato en el Repsol Honda antes de su paso a Gresini.

Marc Márquez en el podio de la sprint. /Reuters
Marc Márquez en el podio de la sprint. Reuters
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Desde hace años, el nombre de Marc Márquez ha estado ligado a numeros éxitos. Primero en el plano deportivo, donde no es ninguna sorpresa la cantidad de números y récords que acumula el de Cervera, sino también en el plano personal y, sobre todo, económico. Desde hace ya más de una década, el futuro piloto del Ducati Lenovo comparte plano con deportistas nacionales de la talla de Rafa Nadal -con quien ha compartido más de un momento-, Sergio Ramos o Andrés Iniesta. Y la última confirmación llega de parte de la prestigiosa lista Forbes, que coloca al ilerdense como uno de los deportistas con mejor palmarés económico en España.

Los tantos logros, sumados al interés que desde hace años lleva provocando Márquez, han hecho que su poder adquisitivo ascienda notablemente. Hay que tener en cuenta que antes de la lesión que le apartó de la competición, Márquez había firmado el contrato más longevo que se recuerda de la categoría reina y también el más llamativo económicamente. Después del particular calvario que le obligó a pasar hasta cuatro veces por quirófano, el octacampeón rechazó una oferta más que suculenta para volver a ganar con Ducati. A pesar de ello, Márquez acumula uno de los patrimonios más grandes a nivel nacional.

Según Forbes, el catalán asciende actualmente su patrimonio neto hasta los 80 millones de euros. Todo ello, aparte de gracias a los contratos deportivos que le han permitido vestir de naranja Honda durante más de una década, por los tantos patrocinios con marcas de la talla de Red Bull -una de las grandes renuncias que podría llegar en su paso a Ducati Lenovo-, Allianz, Estrella Galicia y Samsung. Marcas que llevan acompañándole durante gran parte de su carrera deportiva, pero que podrían quedarse en el camino -al menos alguna de ellas-, en su nueva aventura en el equipo oficial de Ducati.

Las renuncias para ganar

"En la vida, a veces, hay que tomar decisiones que uno no quiere, pero aquí estamos todos, patrocinador, marca, fábrica… para ganar. Y para ganar tienes que buscar lo mejor en todo momento. Lógicamente, antes de tomar una decisión, lo tengo todo en consideración, no solo una cosa u otra. Pones la balanza y a ver por dónde se decanta", reconocía hace algunas semanas Márquez en referencia a las renuncias que tenía que tomar para volver a ganar.

Sea como fuere, este palmarés económico coloca a Márquez como el piloto más rico. Sin embargo, según la lista Forbes, el catalán se posiciona como uno de los deportistas españoles mejor pagados, a pesar de que actualmente no cuenta con el sueldo más alto de la parrilla de la categoría reina. Eso sí, con vistas a aumentar un poco más su patrimonio gracias al contrato que el '93' firmó con el Ducati Lenovo de cara al próximo curso.

Por el momento, el ilerdense no entra dentro de las 100 personas más ricas de España aunque, sin duda, su interés tanto deportiva como extradeportivamente promete hacer escalar al catalán en la lista de personas más ricas de España. Por el momento, el único interés del octacampeón es seguir aumentando su palmarés de títulos, lo siguiente, vendrá solo. "Evidentemente, se puede ganar, pero no se puede ganar de una sola manera. Tienes que mirar en la balanza todo y evaluarlo. Lógicamente, nadie es de hielo y todo pesa, pero el principal objetivo aquí, y el que pesa más, es ganar", palabra de Marc Márquez.