MOTOGP

Por fin Jorge Martín en La Revuelta en una nueva entrevista no grabada y vaciles continuos: "¿Esto no será un contrato?"

El piloto mostró su cara más cercana en el programa de TVE tras ir un día antes a El Hormiguero.

Jorge Martín, en La Revuelta./LA REVUELTA
Jorge Martín, en La Revuelta. LA REVUELTA
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Jorge Martín, por fin, fue el invitado de La Revuelta. El campeón del mundo de MotoGP ya acudió como invitado estrella la pasada semana, pero una llamada de El Hormiguero impidió que la entrevista se emitiera tal y como el programa de David Broncano lo tenía previsto. El resto es historia. La jugada fue desvelada por el conductor del espacio de Televisión Española, que respondió con la berrea del ciervo en Prime Time, mientras su principal rival emitía su charla con un ilustre internacional de la talla de Hugh Grant. Desde entonces, las redes sociales son un clamor y es uno de los temas más candentes del país. Tanto que el cómico siguió bromeando y el de Antena 3 respondió con rotundidad apuntando a la parcialidad de RTVE y desmintiendo que los hechos ocurriesen tal y como narró su gran rival por las audiencias.

En mitad de semejante tormenta estaba un deportista como Jorge Martín, que decidió desde el principio tomárselo a broma. Tal y como supuestamente estaba reflejado en su contrato, el piloto acudió primero a El Hormiguero y, a posteriori, a La Revuelta. El miércoles le tocó en Antena 3 y el jueves, en La 1, pese a que la entrevista ya estaba grabada con anterioridad. El piloto volvió a acudir, no se emitió la ya preparada. "Han pasado cosas, en exclusiva no", bromeó David Broncano antes de darle paso. Y entró entonces el campeón, tocando el bombo y enloqueciendo el público.

[Lee la entrevista de Jorge Martín en Relevo]

"He ido a entrenar hoy y me he caído con la moto", comenzó explicando un golpe que tenía en el rostro. A lo que Broncano replica: "¿Qué casualidad, no?". Sigue el conductor del programa bromeando: "Ya me lo estoy imaginando en el camerino. A Televisión Española no, pam. En una semana has sido de todo, invitado de televisión, cortina de humo, rehén...". Desde luego, querían dejar claro que la historia no se quedaría en un segundo plano, sino que sería partícipe desde el primer momento de la conversación.

Aunque, por supuesto, no fue el único tema. A Jorge Martín se le vio especialmente cómodo con Broncano, Grison y Ricardo con quien bromeó sobre dopaje. Concretamente, recordó el de Andrea Iannone: "Quería parecerse a mí y...". Llegó el turno de los regalos. El campeón del mundo le entregó un casco y una bolsa de deporte y reconoció que era de los que había utilizado durante la pretemporada, a la par que recordaba un accidente que tuvo que le hizo perder el conocimiento. Con él quería reivindicar la importancia de la protección y la calidad con la que la fabrican en la actualidad: "Recuerdo que me desperté en el hospital".

También llevó la copa de campeón, que sacó de su protocolario maletín y dejó que el presentador la levantara. No es para menos: unos minutos antes habían recuperado con la visita de Jorge Martín el mítico vídeo de los perros, que todo seguidor de La Resistencia recuerda al detalle. El tema Pablo Motos no tardó en volver. Broncano pidió al piloto que firmara la captura de pantalla en la que se podía leer que el ganador del Mundial había mencionado a La Revuelta en su historia de Instagram y después el mensaje de que la había eliminado.

Antes de desvelarle el contenido de la cartulina que debía firmar, Jorge Martín fue el encargado de retomar el tema: "Pero no será un contrato o algo". A lo que Broncano replicó: "Te imaginas, firmas esto y ya solo puedes venir aquí toda la vida". Efectivamente, el tema tenía truco y debía serigrafiar algo relacionado con la gran polémica de la semana. Lo hizo encantado.

Por cierto, pese a que la entrevista estuviera grabada de antemano, no la emitieron, sino que el piloto fue de nuevo al teatro en Gran Vía. De ahí su herida en la cara, que revela que se la produjo entrenando. Broncano tiró de ingenio: "La entrevista queda para el archivo de Televisión Española. Igual se emite en diez años". Y no se cansó: "¿Podemos cerrar ya fecha para la próxima visita? Para que no haya problema". Acordaron otra nueva entrevista para exactamente dentro de un año. Siempre en tono de broma, le transmitió finalmente un mensaje sincero: "Sé que has estado en una movida que no iba contigo, sé que lo has pasado mal y te agradezco que hayas venido". El vídeo de los perros les volvió a acompañar.

Las dos charlas más esperadas de la semana por fin se emitieron en antena. El miércoles fue Antena 3 quien ofreció a sus espectadores a Jorge Martín. Un día después fue La Revuelta. Solo las audiencias dictarán sentencia del comportamiento del público ante un mismo personaje, inmerso en una inmensa polémica de la que se ha visto salpicado y que ha movido incluso a la clase política. El campeón, entre tanto, mostró su mejor versión: siempre con una sonrisa en la cara compartiendo su versión más cercana tras hacer historia en el Mundial de MotoGP.