¿Por qué no ha ido Jorge Martín como invitado a 'La Revuelta'?
El madrileño era el invitado del programa de Broncano en TVE este jueves.
Una de las consecuencias de convertirse en campeón del mundo de MotoGP es que automáticamente te conviertes en foco de atención. En el caso de Jorge Martín, apenas 96 horas después de ganar el título de la categoría reina, tenía previsto comenzar la particular ronda de medios habitual tras ganar el título este jueves. El madrileño era el invitado especial del último programa de esta semana en 'La Revuelta' de TVE, sin embargo, el duelo de cadenas con El Hormiguero de Antena 3, presentado por Pablo Motos, ha salpicado al campeón de MotoGP.
Aquí explicación de lo que ha pasado hoy. pic.twitter.com/tQc2S2iAhL
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) November 21, 2024
Todo sucedía tras una equivocación del vigente campeón colgando una foto en sus redes sociales con un mensaje de "camino a La Revuelta". El madrileño tenía previsto estrenarse en el programa de Broncano y la semana que viene hacerlo en el de Motos. Sin embargo, la ya conocida rivalidad entre los dos programas ha hecho que, según palabras del propio Broncano, la organización de Antena 3 presionase para cancelar la entrevista de Martinator con 'La Revuelta' y que diese su primera entrevista en televisión en 'El Hormiguero' el miércoles.
"Nos ha dicho 'lo siento mucho, pero no puedo ir al programa' porque, sino, pasaría algunas cosas", comenzaba explicando Broncano. "Está ahí abajo en el camerino. Ahora son las 18.00h de la tarde. El programa normalmente se empieza a grabar a las 17h y algo y a las 16.30h, media hora antes de empezar el programa, nos han dicho que en El Hormiguero se han enterado de que venía hoy aquí y como en teoría iba la semana que viene allí con ellos, no quieren que nadie venga aquí antes que allí, han movido sus hilos. No voy a entrar en detalles de cómo lo han hecho, pero ya tienen sus formas de presionar con estas cosas. Y entonces Jorge nos ha dicho que no puede, que no puede hacer la entrevista hoy aquí", relataba.
Horas después, y debido al terremoto social que originó la explicación de Broncano, El Hormiguerodio su versión en una publicación en X. El programa sostuvo que fue un malentendido y que la entrevista con el campeón estaba acordada desde antes de ganar el Mundial.
Ha sido un malentendido sin mayor importancia. Dos semanas antes de la final, habíamos acordado contar en exclusiva con Jorge Martín en nuestro programa. Hoy uno de sus representantes ha cometido un error al cambiar la visita que tenían programada con otro piloto. Tras lo…
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) November 21, 2024
No es la primera vez que esto sucede, hace algunos días, en una entrevista también en 'La Revuelta', el actor Mario Casas ya hizo hincapié en la forma de proceder del programa de Motos en este tipo de situaciones: supuestamente retira la invitación si los entrevistados van primero a su rival en prime time. "Estoy obligado, bueno, no obligado pero tengo que promocionar (la película). Es verdad que 'Escape' es de TVE... ¿Sabes qué pasa? Que yo había hablado con El Hormiguero' y ya había quedado antes. Y después no les iba a decir que tenía que ir primero a 'La Revuelta', no podía hacer eso, quedaba fatal con ellos, entiéndelo", reconocía Casas.
Sea como fuere, lo que es un hecho es que la entrevista con el campeón del mundo ha quedado cancelada apenas media hora antes de comenzar las grabaciones, con el propio piloto en los camerinos.
"Son muchos años en los que nos ha pasado continuamente. Ellos y alguna gente nos critica porque hacemos chistes con 'El Hormiguero', con otros programas y con nosotros mismos. Ellos se han mantenido siempre elegantes en ese sentido, porque se decía 'se están metiendo con 'El Hormiguero' y nunca dicen nada', y yo siempre pensaba, ojalá ellos me respondiesen a mis chistes con chistes, y no con cosas por debajo. Yo no tengo ningún problema personal con él", concluía el presentador de 'La Revuelta'.
Tras esto, Broncano ha dado paso a un enlatado de imágenes de animales. Una forma de protestar que habrá llamado la atención a los que se hayan conectado un poco después al programa.