MOTOGP

Así es el entrenamiento de Marc Márquez para llegar preparado a la temporada de MotoGP 2023

El catalán exprime las semanas previas al arranque de la pretemporada en Malasia en el APC de Red Bull.

Marc Márquez se prepara para la temporada 2023. /Instagram
Marc Márquez se prepara para la temporada 2023. Instagram

El catalán exprime las semanas previas al arranque de la pretemporada en Malasia en el APC de Red Bull.

Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

En apenas unos días los motores volverán a rugir en el circuito de Sepang para acoger los primeros test de pretemporada de MotoGP 2023. Los pilotos ya ultiman los últimos detalles antes del comienzo de una temporada que, sin duda, se antoja emocionante a todos los niveles. Uno de los personajes que más ha aprovechado los meses de parón ha sido el ocho veces Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez. Tras años complicados donde los meses invernales se centraban en su recuperación, el catalán ha podido volver a mostrar su mejor versión.

Esta semana el de Cervera viajaba hasta el centro de entrenamiento de Red Bull para llevar a cabo un entrenamiento al más alto nivel. Todo esto sumado a los múltiples ejercicios físicos que el propio Márquez ha ido mostrando en sus redes sociales durante estos meses. Lejos quedaron aquellos meses de reposo y paciencia donde su mejor aliado era el paso del tiempo. Marc Márquez quiere volver a su mejor versión. 

En el video compartido por el propio Márquez a través de sus redes sociales, se puede ver una versión de Marc desaparecida en los últimos años. Una nueva rutina de entrenamientos con los mejores especialistas y la mejor maquinaria. El último paso que el catalán necesitaba para llegar prácticamente al 100% a la primera carrera del año. Y con un claro mensaje hacia sus rivales: "Ya estoy listo para 2023".

La mejor versión de Márquez

"Este ha sido uno de los mejores inviernos que ha tenido Marc. Por primera vez en mucho tiempo no ha pasado por el quirófano, y eso es muy importante. Ha descansado, pero también ha entrenado mucho. Ha ido en moto y rápido. Marc es el de siempre, con esa misma mentalidad de salir a tope desde el primer momento", reconocía Alberto Puig, team manager del Repsol Honda, en una entrevista en exclusiva con Motorsport.com.

Lo cierto es que, tras años complicados parece que Márquez comienza a ver la luz al final del túnel. El estado físico de su brazo aún es una incógnita, sin embargo, las últimas fotos colgadas por el español en sus redes sociales dan pistas del momento en el que se encuentra. En ellas se puede ver cómo la musculatura del brazo lesionado del piloto catalán ya se encuentra prácticamente a la par que su otro brazo, una buena señal.

La Honda, la otra gran incógnita

Sin embargo, este no es el único punto con el que tendrá que lidiar Márquez esta temporada. El desarrollo de una Honda que parece indomable es otra de las incógnitas que comenzarán a resolver a partir de la próxima semana en el test de Sepang. "Lo que tenemos claro es que hay que mejorar la moto. El ensayo de Valencia no fue cómo esperábamos. Pero, al mismo tiempo, también le digo que Honda ni se detiene ni se rinde", asegura Puig.

El pasado test de Valencia no fue para nada como se esperaba para los nipones, por los que las señales que se muestren en el test de la próxima semana serán cruciales para el desarrollo de la temporada. "Evidentemente que el test de Sepang es muy importante, pero el resultado que obtengamos allí, sea el que sea, no nos desmoralizará. La prioridad es que Marc tenga una moto como para poder ganar", afirmó.

Aún es pronto para saber como se desarrollará la dupla Márquez-Honda esta temporada. Sin embargo, hay quienes ya se atreven a señalarlo como uno de los claros favoritos en la lucha por el título. Sea como fuere, lo que ya es un hecho es que Marc Márquez ha vuelto, sólo falta saber si lo hará en su mejor versión, o en una versión renovada.