MOTOCICLISMO

La Federación Española de Motociclismo expedienta a la Federación Valenciana por negarse a tramitar el parte del accidente de Carlos Tatay

El piloto de 20 años sufrió un fuerte choque en julio que le provocó una lesión medular incompleta de la que sigue recuperándose.

Carlos Tatay, durante la entrevista con Relevo. /MICHELE NOVOVITCH
Carlos Tatay, durante la entrevista con Relevo. MICHELE NOVOVITCH
Europa Press

Europa Press

La Real Federación Motociclista Española (RFME) anunció este miércoles que ha abierto expediente a la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana (FMCV) por negarse a tramitar el parte del grave accidente sufrido por Carlos Tatay en Portimao (Portugal) el pasado mes de julio.

El valenciano fue operado de urgencia tras sufrir una grave caída durante el Campeonato de Europa de Moto2 del JuniorGP que le provocó una lesión medular de la que se está recuperando en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

En una entrevista con 'Relevo' en noviembre, el valenciano denunció que tanto la Federación Española como la Valenciana "pasaron" de su caso en el tema del seguro y que ambos organismos se estén "pasando la pelota" a la hora del pago de las facturas, achacando todo a que ninguno se había actualizado a la nueva legislación y sus respectivos seguros estaban "en pesetas".

En este sentido, la RFME indicó este miércoles que su Junta Directiva acordó en su reunión de ayer martes "incoar expediente a la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana por su negativa reiterada a cumplir con los acuerdos y las resoluciones de los órganos de gobierno de la RFME".

La RFME considera que los hechos son "muy graves" y que se vinieron "repitiendo" desde que en el mes de julio de 2023 la FMCV se negase "a tramitar el parte del accidente del piloto Carlos Tatay, gravemente lesionado en Portimao".

"A consecuencia de tan inaceptable actitud y con el único fin de proteger a los pilotos valencianos, la RFME emitió una resolución por la que se suspendía la posibilidad a la FMCV para tramitar licencias homologadas e internacionales", subrayó la Federación Española.

Desde entonces, la RFME advierte que la FMCV se ha "negado a atender los requerimientos de aportar la documentación veraz sobre el seguro obligatorio deportivo contratado", y que "ha defendido a la aseguradora oponiéndose a los intereses del propio piloto".

"Adicionalmente, la FMCV ha incumplido la resolución emitida por la RFME y ha emitido licencias que pretendidamente estaban homologadas cuando no estaba autorizada a ello, con el grave perjuicio que eso ha causado a muchos pilotos valencianos que se han sentido engañados", expresó.

De todos modos, "con el fin de no perjudicar a los pilotos valencianos en el desarrollo normal de su actividad deportiva", la RFME también acordó "levantar temporalmente" la mencionada suspensión del trámite de homologación de licencias a la FMCV".