Ilia Topuria: "Me estaba empezando a dar pena, era una persona hecha mierda"
'El Matador' ganó por decisión unánime a Emmet y ahora reclama una oportunidad para ser campeón de la UFC.

El 'show' de Ilia Topuria no solo estuvo presente dentro del octágono, donde derrotó por decisión unánime Josh Emmet, 'El Matador' también fue protagonista en rueda de prensa. El hispano-georgiano llegó a la comparecencia acompasado por un cántico de futbol. "No me importa lo que digan, lo que digan los demás. Yo te sigo a todas partes, cada día te quiero más", coreaban los aficionados allí presentes.
Extravagante como él solo, empezó a responder preguntas mientras se colocaba su traje negro y ajustaba sus gafas Versace. La superioridad que demostró en el octágono también estuvo en la sala de prensa, donde se mostró sorprendido por no tumbar a su oponente.
"En el cuarto round pensé que el juez lo pararía, daba asco verle. Me sorprendió que saliese en la última ronda, pensé que pararían el combate por su ojo", confesó 'El Matador', quien conectó numerosos derechazos contra el ojo de Emmet. Pese a no tumbar a su oponente, Topuria no se frustró, pero sí que "estaba sorprendido de que no cayese".
La ausencia de ese knockout fue el tema principal de la rueda de prensa. Ilia Topuria hizo todo lo que pudo, pero la decisión fue unánime en los puntos. "Era angustioso seguir dándole en ese ojo. Me estaba empezando a dar pena, era una persona que estaba hecho mierda", añadió entre carcajadas el campeón del combate. Finalmente, fue el español quien se llevó el gato al agua, pero no sin dolores. "Me duelen los dedos, pero por pegar. No quiero pensar como se siente el otro".
Ahora, dentro del 'Top 10' de la categoría de Peso Pluma, el hispano-georgiano tiene oportunidad de un combate por el título. En ese combate, se enfrentaría al campeón de la pelea entre Alexander Volkanovski e Yair Rodríguez que se celebrará el 8 de julio en Vegas. "Estaré en Las Vegas viendo a mi próxima presa. El que salga con el título de ese combate que sepa que su reinado terminará para dar comienzo al mío", sentenció 'El Matador'.
Terminó su comparecencia acordándose de España. El luchador quiere traer un evento de la UFC al país y ha reconocido que sería uno de sus sueños. "Además de ser campeón de la UFC mi otro sueño es llevar un evento a España. Va a ser algo muy grande. Si me ofrecen a Holloway en España lo haría, si no, no", terminó Topuria.
En general, una rueda de prensa que define a la perfección a Ilia Topuria, estilo arrogante y contundente en sus respuestas. Su carrera sigue en ascenso exponencial y todo parece que sus declaraciones seguirán el mismo camino.